miércoles, 25 de enero de 2012

PAGA PEMEX POR USO DE SUELO

(DIARIO DE YUCATAN).- Petróleos Mexicanos entregó ayer al Ayuntamiento la cantidad de 2.196,775 pesos por el uso y aprovechamiento de 155 mil metros cuadrados de superficie que ocupan las instalaciones petroleras en la Zona Federal Marítima Terrestre y Terrenos Ganados al Mar (Zofemat) en el municipio.

Ricardo Gamiño Vázquez, superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso, se reunió con la alcaldesa María Ester Alonzo Morales para realizar el cumplimiento de esta obligación fiscal.

Las instalaciones del TAR se ubican en el kilómetro 30 de la carretera Progreso-Mérida, en una superficie de 128 mil metros cuadrados.

La paraestatal informó que la aportación federal es por la ocupación de una superficie de 27 mil metros cuadrados, entre las cuales están la Residencia de Operaciones Portuarias y el derecho de vía que aloja a las tres tuberías que conducen desde el Muelle Marginal hasta la TAR.

Durante 2011 se transportaron cerca de 43 mil barriles diarios por los ductos de la paraestatal, y se distribuyeron más de 15 millones de barriles de productos petrolíferos en el Estado y norte de Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario