miércoles, 11 de enero de 2012

CURSO DE BUCEO A MARINOS

Con la finalidad de capacitar en su actividad a los buzos del estado de Yucatán que pertenecen a la Federaciones de Cooperativas Pesqueras, esta tarde se inauguró en este puerto un curso de buceo con recursos del gobierno del estado.
Informó lo anterior el director estatal de Pesca, Delfín Quezada Domínguez, quien agregó que el curso es aplicable a cien buzos capacitados para sus actividades en la costa yucateca, donde mediante el mismo obtendrán su certificación a nivel internacional por el centro de Buceo Poseidón y Nat Geo y de la Agencia SSI, con instructores calificados a nivel internacional.
Este curso es parte del programa de seguro de vida en el mar, y se llevará a nivel nacional, gracias a la iniciativa de la gobernadora del Estado Ivonne A. Ortega Pacheco.
Explicó que este curso se imparte con recursos 100 por ciento del gobierno del estado, para evitar riesgos en sus actividades que realizan en la captura de langosta marina y pepino de mar, en sus respectivas temporadas.
Al respecto José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente del Estado de Yucatán, agradeció la capacitación del gobierno del estado porque con estos conocimientos se reduce el índice de descompresión de buzos en las capturas de langosta marina y pepino de mar.
Son ya cien buzos los que participan en este programa de capacitacion, tanto del centro y poniente del estado de Yucatán, para las actividades que realizan.
Este curso, con duración de 40 horas, es impartido por los buzos profesionales Aaron Díaz López, instructor - SSI AOWI 49525 y Mario Antonio Sánchez Mote, quienes explicaron que durante el curso se entregara material didáctico a los buzos, y su respectiva credencial de buzo certificado.
Durante el curso de buceo se instruye sobre el manejo del compresor para la certificación a nivel de aguas abiertas (open Water) avalada por la Scuba School Internacional (SSI).
El material que les entregan son: manual de aguas abiertas, (open water), bitácora de buceo, tablas de límites doppler sin compresión, examen escrito y práctico; como parte del curso, se cubrieron los puntos importantes del manual de equipo y mantenimiento preventivo, efectos de incremento de presión en el cuerpo y sistemas de buceo total, técnicas de respiración de aire comprimido y afectaciones al cuerpo humano.
Presiones parciales y afectaciones, procedimientos de ascenso en condiciones normales y emergencias, tratamiento para prevenir enfermedades de descompresión y las lesiones sobre expansión pulmonar, uso de tablas de limites Doppler sin descompresión y realización de planes para su inmersión de trabajo.
Al término del curso, recibirán sus respectivas certificaciones y diplomas de agencia que les acredita como buzos de aguas abiertas (open Water)

No hay comentarios:

Publicar un comentario