miércoles, 18 de enero de 2012

PERDON A RATERO DE FAMILIA

Con el perdón otorgado por los abuelos de Jorge Carlos Santana Luna, la Fiscalía General del Estado ya no podrá proceder acción persecutoria alguna en contra del individuo, no obstante que durante la fase indagatoria que se lleva a cabo salga a relucir su participación en el robo de la caja fuerte en la residencia de sus familiares en el puerto de Progreso, en la que se presume había unos 2 millones de pesos y alhajas.
Según se pudo averiguar en el Juzgado Cuarto, desde hace algunos días la propia Fiscalía le solicitó a la Juez Fabiola Rodríguez Zurita el levantamiento de la medida cautelar demandada en contra de Santana Luna, toda vez que sus familiares al ser enterados de que el nieto estaba involucrado decidieron darle el perdón y tomando en cuenta que por Ley se convierte en querella, el caso en cuanto a su persona se declara sobreseído.
Es más, el Actuario del Juzgado, licenciado Marcelo Marrufo Martínez, personalmente llevó la orden del levantamiento del arraigo únicamente por Santana Luna y esperó que fuera liberado, mientras que el coacusado Argel Antonio Chan Rodríguez permanece arraigado y sujeto a investigación.
También se recordó que hay un tercer implicado que está prófugo de la justicia y se dedica a la venta de automóviles y posiblemente haya huido hacia el Distrito Federal.
Las indagatorias en torno al millonario robo están a punto de concluir para el efecto de enviar el expediente relativo al caso a los Juzgados Penales para emitirse o no las respectivas órdenes de aprehensión, pero contra el nieto ya no se podrá proceder aunque esté implicado en el delito al haberle otorgado sus familiares el perdón.
La denuncia ante el Ministerio Público la presentó en su momento Carmen Gutiérrez Sánchez, apoderada de la familia.
La Fiscalía había solicitado el pasado 30 de diciembre del 2011 el arraigo de Santana Luna y Chan Rodríguez, en tanto se realizan las investigaciones para integrar el expediente y consignarlo al Juez en turno, como probables autores de millonario robo en la casa del empresario Manuel Luna Benítez.
Hay un tercer implicado en el millonario robo, quien al parecer logró huir hacia el Distrito Federal, de donde es originario, y con gran parte del botín, ya que al nieto del empresario le vieron la cara y no recibió nada y al otro le tocaron 10 mil pesos que se gastó comprando una motocicleta y en parranda, según se indicó al momento del arraigo y en la misma se pudo averiguar que Jorge Carlos conoció a Argel Antonio en un bar de Progreso y le contó que su abuelo guardaba fuertes cantidades de dinero y alhajas en su casa, pero que siempre había gente en el domicilio.
Sin embargo, planearon que el día de su boda podrían dar el golpe y que le avisaría el momento adecuado y fue cuando Argel Antonio invitó a participar a un tercero para poder llevarse la pesada caja fuerte.
El día de la boda, 17 de diciembre, Jorge Carlos le mandó un mensaje a su cómplice en el cual le avisaba que su abuelo estaba en la fiesta y fue cuando entraron a la residencia del abuelo ubicada en la calle 31 entre la 90 y 92 de la colonia Juan Montalvo y se llevaron la caja fuerte que estaba empotrada detrás de un espejo.
Días después fue hallada vacía la caja fuerte y se han analizando las huellas que están en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario