viernes, 13 de enero de 2012

CONCLUYE TALLER DE SACERDOTES

Con una misa de acción de gracias esta tarde concluyeron los trabajos del taller de sacerdotes del decanato V, y VI que se realizan cada año, correspondiente al periodo 2011-2012, donde participaron 16 sacerdotes del decanato que abarcó Progreso.
Declaró lo anterior el Pbro. Pedro Mena, rector de los talleres de espiritualidad de sacerdotes.
También párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, dio a conocer esta tarde que la finalidad de este taller es valorar la reflexión, vocación de los trabajos de la Iglesia, diocesana, espiritual y pastoral de los decanatos V, y VI.
Esta tarde fueron clausurados los trabajos del taller de espiritualidad de sacerdotes en el Salón Múltiple, Dr. Emilio Carlos Berlie Belauzarán, del centro Stela Maris de este puerto.
Este taller tiene el objetivo de prepararse para la reunión de todos los decanatos cuando se lleve a cabo en el mes de mayo del año en curso el congreso Eucarístico de Yucatán donde se empleará el lema “Hacia una comunidad que se hace a la eucaristía”, que consiste en que el pueblo participe en forma activa sobre los trabajos de la Iglesia, involucrándose diariamente en las necesidades de la comunidad católica, que permitirá a las personas demostrar en forma directa conocer y participar en general en las necesidades de la comunidad a la cual sirven.
Mencionaron que agradecían las atenciones del párroco de este puerto Pbro. Lorenzo A. Mex Jiménez, sus atenciones en estos tres días que duró el taller de espiritualidad de sacerdotes de los dos decanatos.
En estos trabajos estuvieron presentes el Pbro. Fernando Sacramento Avila, Vicario de pastoral de la arquidiócesis de Yucatán, Pbros. Jorge Cervera Domani, Párroco de San Juan Bosco, responsable de la comisión de laicos, Luis Alfonso Rebolledo Alcocer, invitado de la rectoría de Teología y Rector del seminario de San Ildelfonso.
Participaron los Pbros. pertenecientes al decanato V: Amílcar Carrillo Gómez de Tixkokob, Luis Espínola Echeverría de Motul, Manlio Aguayo Escalante de Cacalchén, Rodrigo Santos Sánchez, Tekantó, Jorge Beltrán Aguilar de Dzemul y Gaspar Arceo Castillo de Nolo.
Pertenecientes al decanato VI, los Pbros. Gabriel Us Calvillo de Chelem, Diácono permanente de Chelem Víctor Valle Aguilar, Lorenzo A. Mex Jiménez (anfitrión) de Progreso, Miguel A. Pech Alonzo, diácono de la parroquia de este puerto.
Pbro. Candelario Jiménez Jiménez de Chicxulub Puerto, Jesús Ceballos Solís de Conkal, Héctor Cárdenas Angulo de Conkal y Gilberto Castellanos Garzón de Mocochá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario