miércoles, 18 de enero de 2012

CONTINUAN PROMOCIONANDO A PROGRESO

Progreso sigue siendo el destino preferido para los cruceristas, según comentaron funcionarios municipales de turismo.
A los turistas les gusta viajar en crucero, en especial a Progreso, un puerto pequeño pero acogedor, que cuenta con grandes ventajas, como su localización geográfica, sus playas maravillosas, el buceo magnífico, la hospitalidad de su gente; es un destino perfecto y por eso siguen con los progreseños, afirmaron.


Señalaron que durante este año se tendrá estadísticamente una cifra cercana al millón de turistas, lo que refleja una gran demanda por la población, gracias que la prefieren los turistas, principalmente de distintas partes de los Estados Unidos de Norteamérica, quienes han viajado a través de las siete principales navieras que integran el corporativo.
Explican que muchos de estos cruceros llegan desde distintos Home Ports, como el de las Bahamas, Galveston y New Orleans, ya conocidos en la ruta del Caribe, además que anuncian la constante promoción para que arriben nuevas naves como cuando se dio la llegada del Carnival Magic, una embarcación nueva construida apenas hace cuatro meses.


Este nuevo crucero está visitando regularmente el Caribe durante todo el año desde el puerto estadounidense de Galvenston. Estamos trabajando conjuntamente con la presidenta municipal y con los progreseños para seguir con esta buena relación que nos beneficia a todos”, agregan.
Existe un estudio realizado por la FCCA, donde Progreso ocupa uno de los diez lugares en gastos de cruceristas, con alrededor de 100 dólares por persona, según un estudio de 2010, de manera en comparación con el 2009 ha existido un incremento con resultados positivos para el municipio, subrayaron.
Por su parte, comerciantes como Rogelio Crespo Torre, Ángel López y Antonio Canul señalan que de igual forma Progreso es un destino preferido por los turistas, debido a la seguridad de la zona, la hospitalidad y la calidad de sus servicios, así como la competitividad contra otros destinos del Caribe como Cozumel, por lo que aseguró “seguiremos trabajando en unidad siempre en busca de incrementar el arribo de cruceros y con beneficios para el puerto y sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario