sábado, 14 de enero de 2012

ESTERILIZAN A ANIMALITOS CASEROS

Unos 700 perros y gatos de este puerto han sido programados para ser esterilizados durante la tercera campaña de esterilización de animales de compañía, la primera del 2012 que se realiza en la sede de ejidatarios local,
Declaró lo anterior esta tarde, Maura García Lezama, coordinadora local de la campaña, al ser entrevistada en local del Comisariado Ejidal de Progreso ubicado en calle 82 por 37 y 39 del municipio.


Con el fin de combatir la sobrepoblación canina y felina en la entidad, organizaciones civiles, en coordinación con autoridades municipales y estatales, realizarán los días 13 y 14 de enero, la Tercera Campaña de Esterilización de Perros y Gatos en este puerto, donde se han programado 500 esterilizaciones para los animales de compañía.
La campaña en Progreso forma parte de la campaña estatal del mismo nombre que se realizará del 8 al 14 del mes en curso (enero).
Maura García Lezama, coordinadora de la Asociación Franciscana del Animal Desprotegido (A.F.A.D.), dijo que actualmente se lleva a cabo la esterilización canina y felina en el puerto, con el apoyo de las comunidades canadiense y americana que han ayudado a esta institución con el apoyo de 25 médicos zootecnistas y, desde luego, mexicanos que apoyan con estos trabajos para evitar la sobrepoblación de los caninos y felinos caseros.
Desde luego, se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales que, con su buena voluntad, permiten que esta campaña tenga éxito; también al POR ESTO! que fue el único medio escrito que siempre nos ha apoyado en nuestras campañas de esterilización para sembrar la conciencia en los seres humanos y acudir a esterilizar a sus animales de compañía.
En esta tercera campaña participan la organización Planet Pethood y el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (Afad), está enfocada a familias de escasos recursos y la esterilización es completamente gratuita.
Las solicitudes en esta primera campaña llegan a las 700 aunque se esperaba fueran 500 los animales para esterilizar, pero el número se elevo considerablemente.
Explicó que la esterilización es una pequeña cirugía que realizan los veterinarios, en este caso de varios países y ahora en Yucatán.
Existen varios grupos animalistas involucrados, pero la finalidad es apoyar a la comunidad progreseña, pues el problema de sobrepoblación no es de perros sino de humanos, la solución no es matarlos, pues siguen naciendo más cachorros caninos y felinos, por eso la necesidad de esterilizarlos, ya que nuestro animal vivirá más años, sin riesgo de cáncer, además se evitará conductas relacionadas con el celo (marcaje y sangrado) de los animales en etapa reproductiva.
La dirección de Ecología local apoya esta campaña, y gracias a ellos y a decenas de voluntarios se llevará a cabo esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario