miércoles, 26 de noviembre de 2014

ALFOMBRA DE SARGAZO TAPIZA LAS PLAYAS

Ante la falta de limpieza y saneamiento por parte de las autoridades a lo largo y ancho de las playas del puerto, hartos de esperar que los trabajadores pasen a recoger los montones de sargazo acumulados en dicho centro turístico, empleados de restaurantes, artesanos y venteros ambulantes continúan con la tarea de limpiar su área de trabajo a fin de que se vea lo más presentable posible.
Como se sabe desde hace días las playas quedaron prácticamente tapizadas de lino marino seco y fresco que es traído hasta las playas como resultado de los “nortes” y frentes fríos que han afectado al puerto dejando el lugar impresentable dejando la imagen con mucho que desear para el turismo local, nacional y extranjero que nos visita.
Debido a que las autoridades no han mostrado mucho interés ni preocupación por mejorar la imagen de las playas porteñas, los encargados de pretender darle un mejor aspecto en los últimos días han sido los meseros, artesanos, masajistas y venteros ambulantes que han limpiado como pueden esta zona.
Augusto Preciat Briceño, gerente del restaurante en el inicio del malecón dijo que esto les afecta ya que los cruceristas “huyen” del sargazo. No quieren ni pisarlo y tenemos que abrir caminos para pueden estar en la playa y acercarse al mar, de lo contrario los visitantes no permanecen en el lugar y redunda en las bajas ventas para todos, subrayó.
Empleados de hoteles y restaurantes ubicados enfrente del malecón llevaron sus palas, rastrillos y escobas para remover de sus lugares donde se encuentran sus palapas los rastros que dejan la llegada de los “nortes” y malos tiempos, tratando de que sus áreas queden lo más presentables posibles.
Muchos de ellos han comentado ¿qué ha pasado con la máquina de trascabo que remueve el sargazo que antes se utilizaba para dichos fines?, pues hasta la fecha ni visos de este artefacto que sería de gran utilidad para esta época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario