sábado, 22 de noviembre de 2014

NINEP FESTEJARA 25 AÑOS DE VIDA. En 2015

Elsy N. Polanco Marín, coordinadora del grupo Niños Necesitados de Progreso (NINEP) dijo que este enero cumplen 25 años de realizar esta labor altruista pero en realidad esto no fuera posible sin el apoyo de mucha gente de buen corazón.
A lo largo de estos años hay mucha gente que dona a esta agrupación juguetes y dulces para llevarles a los niños en pobreza extrema de las haciendas de Kik’teil, Komchén, Sac Nicté, Flamboyanes y Paraíso, donde hay muchos niños que hoy nos esperan como todos los años y a los 19 colabores de la agrupación que todos los años nos brindan su trabajo y su tiempo para hacer felices a estos infantes.
Polanco Marín recuerda que NINEP nació hace más de dos décadas cuando era el párroco de este puerto Adrián Wong Romero.
El próximo 4 de enero haremos un convivio en la parroquia de Chicxulub con la asistencia de Wong Romero y de Lorenzo Mex Jiménez, párroco de dicha comisaría, agregó.
Se oficiará una misa a las 9 horas y posteriormente se visitará el comedor parroquial y luego visitaremos las haciendas mencionadas, dijo.
Recordó que un grupo de jóvenes se acercó a la Iglesia a ofrecerles sus servicios altruistas para el albergue de Ancianos que dejara el también párroco Joaquín H. Ricalde Sansores (+) pero como los ancianos tuvieron el apoyo necesario buscamos una alternativa de apoyar a los que menos tenían y fue como visitamos las haciendas de la carretera Mérida a Progreso y conocimos las necesidades de los niños, hoy adolescentes, los cuales hoy nos reciben para darles juguetes a sus hijos en las zonas rurales.
Cada año llevamos piñatas, algunos abrigos y juguetes este año con los reyes Magos, Gaspar, al cual le da vida Ernesto Salas, Melchor, caracterizado por Sergio Ramón Cachón y Baltasar por Gerardo García Núñez y los integrantes de NINEP. La finalidad de esta obra es cien por ciento altruista para los pequeños.
Para el 12 de diciembre, NINEP estará presente en la visita anual que los tripulantes de varias nacionalidades de la línea de cruceros Carnival hace para los niños pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario