sábado, 29 de noviembre de 2014

INAUGURAN LIGA DE BASQUETBOL

La mañana de este sábado en el auditorio Morelos, el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Deportes y el Instituto del Deporte en Yucatán (Idey) inauguraron el torneo de la Copa de Básquetbol Infantil y Juvenil, que busca fomentar el deporte ráfaga y mantener a los jóvenes fuera del vandalismo.

Con la representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, la directora de Deportes, Cecilia Meza Rodríguez indicó que en este torneo participan alrededor de 12 equipos de diferentes municipios como Mérida, Tixkokob, Baca, Hunucmá y Progreso.

Por su parte, Director del Idey, Juan Sosa Puerto, mencionó que estos juegos son realizados para que los jóvenes tengan una motivación física y mental, mejorando su calidad de vida. Así mismo para buscar nuevos talentos que puedan representar al estado en las próximas olimpiadas.

Entre las categorías que está dividida la copa son: Micro-Básquet para jugadores de nueve años edad; Mini–Básquet para jugadores de 11 y 12 años; Pasarela para jugadores de 13 y 14 años de edad; Cadetes de 15 y 16 años y Juvenil de 16 y 17 años.

Entre las autoridades que estuvieron están el Coordinador Técnico del Torneo de Copa de Basquetbol, Enrique Basulto Farfán, el director de Promoción Deportiva del IDEY, Manuel Gil Acevedo y el responsable estatal de los Centros Deportivos Escolares y Municipales (Cedem), Marco Cerón Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario