martes, 18 de noviembre de 2014

MIL LLANTAS RECOLECTADAS EN CAMPAÑA DE ECOLOGIA

Hasta el momento llevamos más de mil llantas en nuestro centro de acopio ubicado en el boulevar Víctor Cervera tramo Chicxulub-Progreso a 200 metros de la Unidad Deportiva y en breve serán trasladadas para su reciclaje, informó el director municipal de ecología, Javier Couoh Jiménez.
Recordó que aunado al combate contra el mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Progreso mantiene abierta la invitación a la población en general para que lleven sus llantas de automóviles inservibles y sean recicladas y utilizadas como material pétreo en la construcción y reparación de calles en diferentes partes de nuestro país.
Couoh Jiménez indicó que desde hace una semana comenzó la campaña de reciclado de llantas, con la finalidad de prevenir el almacenamiento de agua, lo que deriva en criaderos de mosquitos trasmisores del dengue.
Esta es la primera vez en el municipio es creado un centro de almacenaje de este tipo, siendo el principal objetivo el combate contra el dengue y en segunda instancia, convertir estas llantas en material para la construcción de calles, subrayó.
El horario del centro de acopio es de 8 a 15 horas los sábados.
Todos los particulares y llanteras, que suman alrededor de 24 en Progreso y sus comisarías, pueden llevar sus llantas y solo aceptan todas las inferiores a rin de 24 y medio.
El funcionario agregó que a partir de cada mil llantas una empresa particular vendrá por ellas, para luego ser transformadas en material pétreo, lo que ayudará en la construcción y reparación de calles en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario