miércoles, 19 de noviembre de 2014

AMPLIACION DE TERMINAL REMOTA EN 2015

Raúl Torre Gamboa, director general de la Administración Portuaria Integral (API manifestó que el próximo año será cuando tengamos resultados de los convenios y pláticas que hemos tenido con numerosas empresa de cruceros a través de la promoción en distintas ferias y foros a nivel nacional e internacional.
Para el 2015 tendremos distintos viajes de promoción a destacar dos que se realizarán en Cartagena, Colombia y San Francisco, EE.UU., puntualizó.
Los resultados de todo este trabajo se verán entre un mediano a largo plazo, subrayó.
El objetivo es, dijo, contar a largo plazo con tres o cuatro cruceros a la semana. Eso sí, estamos a años luz de igual lo que pasa por ejemplo en Cozumel, que tiene tres terminales para recibir embarcaciones de recreo y teniendo hasta ocho líneas de crucero, que en total suman de 300 a 400 cruceros al año, nosotros contabilizamos entre 100 a 120 naves anuales, explicó.
De allí la importancia de que para 2015 se cristalice el proyecto de una segunda ampliación de la terminal remota, agregó.
De este proyecto el dragado del canal de navegación pasaría de 32 pies de profundidad a 42, es decir, un aumento de 10 pies de profundidad que facilite el atraque de buques de mayor calado.
Nuestra gran meta en materia de turismo es duplicar para el 2015 el número de cruceros que estamos registrando en estos momentos, subrayó.
En cuanto a servicio de carga tenemos un proyecto de Cuba desde donde vendrán contenedores que transportan material tales como el cemento.
Otro de los planes es la creación de un cabotaje de acero, lo que es todavía un proyecto a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario