viernes, 21 de noviembre de 2014

RECUPERACION EN LAS TEMPERATURAS. Para fin de semana

La directora de nivel secundaria de la escuela particular Guadalupe Victoria, Martha Jiménez Zurita, confirmó la suspensión de tres alumnos del plantel pero no por problemas de drogas como publicaron otros medios sino por el hecho de conducta inapropiada y baja escolar en los salones de clase.
La entrevistada confirmó que fueron expulsados alumnos del plantel por baja en su aprendizaje escolar y no por haber consumido o comprado droga dentro del colegio.
Dentro del colegio, con más de 70 años de historia, se lleva un estricto orden y de lo publicado por otros medios que tergiversaron la información es totalmente falso, aseguró.
Si lo que dicen los padres de familia en el que exclaman que se dieron casos de venta y consumo de drogas no fue dentro del plantel, subrayó.
La verdadera razón por la que los chicos fueron expulsados de la escuela fue por conducta inapropiada y su baja en el rendimiento escolar, si tuvieron problemas de drogas sería externo y ya eso sería responsabilidad de sus padres, las acusaciones son totalmente falsas, añadió.
Cabe destacar que dicho colegio católico está a cargo de religiosas de la Congregación de Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres.
En otros años en colegios cercanos a este plantel se han detectado varios casos de venta y consumo de drogas pero que han realizado juntas con los padres de familia para detener este tipo de problemas, los cuales no se han vuelto a presentar.
el problema. De hecho, sobre ese mismo caso, padres de familia difundieron grabaciones del Director de la Secundaria, Jorge Carlos Méndez Fernández donde interrogaba a una alumnos y alumnas por un caso de consumo de drogas en el plantel.
Sin embargo, trascendió que esta escuela se ha negado a colaborar con la autoridad policíaca con el fin de poner un alto a la situación, a pesar de que la Policía cuenta con el ya conocido programa de "Operación Mochila" para la revisión sorpresa de mochilas, así como apoyo psicológico, talleres y conferencias para prevenir a la juventud de este flagelo.
En años anteriores, alumnos y padres de familia también denunciaron casos de consumo de drogas en el interior del Cobay Progreso, aunque al parecer el problema se logró controlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario