domingo, 16 de noviembre de 2014

PEMEX IMPARTE CURSOS DE CAPACITACION

Petróleos Mexicanos por conducto del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), impartió del 27 de octubre al 14 de noviembre, el curso de capacitación al personal que integra las Comisiones Locales Mixtas de Seguridad e Higiene de los centros de trabajo de Mérida, Progreso y Campeche, de conformidad a lo establecido en el programa anual de capacitación.
La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida, fue la sede en la que se reunieron 27 trabajadores que recibieron información relativa al marco legal en materia de seguridad e higiene en el trabajo, las obligaciones del patrón y del personal sindicalizado en el ámbito del funcionamiento de las Comisiones Locales Mixtas.
El instructor especializado del IMP, Ing. Pedro Técuatl Cabrera, habló sobre la constitución, los lineamientos generales, integración, organización y funcionamiento de las comisiones mixtas y explicó las particularidades de la Norma Oficial Mexicana NOM-019-STPS-2011, relativa a la metodología para identificar las condiciones peligrosas o inseguras y actos inseguros en el centro de trabajo.
Adicionalmente, se realizaron prácticas de auditoría efectiva en las instalaciones para que los trabajadores tengan los conocimientos suficientes para salvaguardar la vida del personal, que constituye el activo más valioso de la organización, conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental PEMEX-SSPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario