domingo, 16 de noviembre de 2014

INSTALAN POLICIA VECINAL EN PROGRESO

El H.Ayuntamiento de Progreso presidido por el Lic. Daniel Zacarías Martínez, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto instalo la noche de ayer el comité de participación ciudadana, policía vecinal, correspondiente a los fraccionamientos Brisas y Cienega 2000 oriente de Progreso.


La toma de protesta de los integrantes de dichos comités estuvo a cargo del coordinador de vigilancia de la policía municipal, comandante David Canche Quijano, en representación del director de seguridad pública del puerto, comandante Carlos Eduardo flores Moo.



Durante el acto, mismo que se llevó a cabo a las 19:00 horas en el parque Primero de Julio instalado en dicho sector, se informó que los comites de participación ciudadana, policía vecinal, son un tejido social que trabaja de la mano con las autoridades para canalizar y orientar las prioridades de su colonia para que sean atendidas con prontitud.



El comandante Canche Quijano indico que los integrantes de dichos comités tendrán entre sus funciones conocer y opinar de las políticas en materia de seguridad social municipales; sugerir medidas específicas y acciones concretas para mejorar la función policial en el municipio, consultar a los vecinos sobre los problemas en materia de seguridad y canalizarlos a la instancia que corresponda, denunciar a los servidores públicos del área de seguridad pública, cuya conducta no se ajuste a derecho o a los valores y disciplina de los cuerpos de Seguridad Pública y darán seguimiento al Consejo municipal de Seguridad Pública para ejecutar los programas comunitarios de prevención, autoprotección y fomento de la cultura de seguridad así también podrán denunciar actos de vandalismo como robos, venta clandestina de bebidas embriagantes, droga, prostitución y demás ilícitos; así mismo los integrantes de estos comités podrán reportar vía telefónica o de viva voz, las anomalías urbanas y la acumulación de basura e inmundicias en la vía pública.



Dichos comités están conformados por un presidente y tres vocales, los representantes son el C. Yovani Benítez, como presidente y los Cc. Sonia Cauich y Felipe Carrillo, como vocales, quienes ya coadyuvan con la corporación policíaca en su trabajo diario, así como en apoyo de las autoridades municipales.

Asi mismo este comité se encuentra organizado en 6 grupos que se encuentran distribuidos por todo el sector, en el que participan activamente 18 vecinos de los fraccionamientos en mención.



Al hacer uso de la palabra el presidente del comité Yovani Benítez invito a todos los vecinos de la zona a participar en el grupo para prevenir actos delictivos y reportar las problemáticas de la comunidad, agradeciendo el apoyo recibido por parte de las autoridades para la creación de este comité.



Finalmente se informó que los cargos de los comités son honorarios, y bajo ninguna circunstancia los miembros del mismo podrán percibir remuneración alguna por el ejercicio del mismo.



PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD CANINA TZOTZ

Al finalizar el acto de instalación de este comité se llevó a cabo la presentación de la unidad canina Tzotz de la policía municipal, con el objetivo de que los ciudadanos ahí presentes conozcan el trabajo de dicha unidad, la cual tiene como finalidad la prevención contra el consumo de estupefacientes.



Durante su presentación, la unidad canina TZOTZ, realizo ejercicios de
rutina de obediencia básica, obediencia avanzada, detección de narcóticos guardia y protección.



Asi mismo estuvieron presentes la botarga de la policía municipal, CAPITÁN JUSTICIA y la botarga del departamento de prevención al delito de la DSPT, quienes convivieron con los ciudadanos y los menores que se encontraban en el citado parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario