viernes, 28 de noviembre de 2014

SERVICIO DE PODIATRIA CON 18 AÑOS DE HISTORIA

El programa de podiatría de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) cumplió en días pasados 18 años en donde los especialistas han intervenido quirúrgicamente a más de 900 personas y otorgado 5,760 consultas.
Autoridades indicaron que gracias al compromiso de la actual administración de apoyar a los habitantes en materia de salud, los especialistas extranjeros regresarán en febrero de 2015.
Detalló que en 18 años del programa se ha beneficiado a un buen número de pacientes no sólo de este municipio sino de lugares como Mérida, Oxkutzcab, Temax, Tekax, Telchac y otros estados de la Península como Quintana Roo y Campeche.
Los pacientes en cada una de las cuatro visitas que se realizan al año son atendidos de manera gratuita por los especialistas que provienen de las Universidades de Barry (Florida, EU.), Northwestern (Seattle, EU.), y de Colorado (Denver).
Los médicos dan atención quirúrgica, médica y de rehabilitación a niños como adultos que tienen alguna discapacidad en los pies como malformaciones, espolones o juanetes.
Los expertos en pies calendarizan a las personas durante sus visitas para que aquellas que se requiere intervenir quirúrgicamente cuenten con tiempo para realizar el pago de la cuota que solicita la Cruz Roja por usar su quirófano, ya que estos, suelen traer material especial y de alta calidad para apoyar a las personas que en muchas ocasiones son de escasos recursos..
Iniciarán 2015 con su primera visita en el mes de febrero realizando los primeros dos días las cirugías y el tercero brindarán consultas en las instalaciones de UBR que son totalmente gratuitas.
Las próximas visitas que efectuarán los médicos en 2015 serán en los meses de abril, septiembre y noviembre, con apoyo de una fundación altruista que los dota de recursos financieros para realizar los viajes al puerto y comprar material quirúrgico de alta calidad para aplicarlo en la ciudadanía, sin ningún costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario