jueves, 20 de noviembre de 2014

"AUTOCONSTRUCCION" LLEGA A FLAMBOYANES

Numerosas familias de Flamboyanes, comisaría de Progreso, podrán acceder al Programa de Autoconstrucción que impulsa el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Vivienda (IVEY), para mejorar la calidad de vida de los yucatecos.


Acompañado por el alcalde Daniel Zacarías Martínez, el director General del IVEY, César Escobedo May, señaló que la instrucción del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, es atender a las familias en rezago, que tienen necesidades de una casa digna.


Dijo que este esquema, que se promueve con éxito en otras partes del país, cuenta con todo el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, así como del alcalde Zacarías Martínez, con el objetivo de solucionar las necesidades de los habitantes de Progreso.


Durante la presentación de este plan, efectuada en el módulo de Desarrollo Social de esta comisaría, Escobedo May indicó que el programa es generoso porque permite obtener una casa completa, que en el mercado cuesta más de 100 mil pesos, pero que por ella cada familia sólo aportaría un financiamiento de hasta 40 mil pesos, es decir, cubriría mensualidades de aproximadamente 200 pesos a la semana.


Ante numerosas personas, sobre todo mujeres, explicó que el Programa de Autoconstrucción implica un proceso voluntario, pero que también significa responsabilidad y compromiso para cumplir los requisitos, tomar los cursos de capacitación y apoyar en la edificación del predio.


Al explicar las ventajas, Escobedo May dijo que el plan es sumamente importante, pues hay personas que solventan rentas elevadas y con una cantidad mucho menor, sabrán que están pagando por algo que a futuro será el patrimonio de sus hijos, más aún, cuando se hace a bajas tasas de interés y por un período razonable de tiempo.


Por su parte, el alcalde reiteró su compromiso de apoyar dicha estrategia. En este sentido, exhortó a las familias a que se inscriban en el módulo de la comisaría o en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social a fin de que puedan obtener el beneficio del programa que mejore su vida y la de sus hijos.


Esta misma información fue presentada la semana pasada ante los habitantes de las comisarías de Chicxulub Puerto, Chelem y Chuburná Puerto. A los asistentes se les distribuye el material informativo que contiene los requisitos básicos para acceder al programa.


Estuvieron presentes en la reunión, la directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Cinthia Alvarado Canché; la coordinado del Programa de Autonstrucción, Mónica Burgos Colín, y la comisaria de Flamboyanes, María Guadalupe Quiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario