lunes, 2 de enero de 2012

LE MOSTRO SU "PISTOLITA"

En un operativo conjunto de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se detuvo a Baltazar Enrique Herrera Miranda, de 29 años, quien agredió con arma de fuego a Jorge Luis Pérez González, de 36 años de edad, en la colonia Feliciano Canul Reyes.


El hombre armado, que fue detenido minutos después de la agresión en el fraccionamiento Héctor Victoria Aguilar, usó una pistola F.B Radom VIS mod. 35 PAT Nr 15367 número D7652V de color negro calibre 9 milímetros y con 6 tiros, uno percutido y 5 útiles; la cual llevaba oculta en su costado derecho, bajo la ropa. Pérez González manifestó que Herrera Miranda lo amenazó con el arma y luego le dio un cachazo en la frente, y dijo que presuntamente el arma detonó a las puertas de su domicilio, ubicado en la calle 96 no. 204 x 39 y 41, colonia Canul Reyes.
En el operativo fueron arrestados Cristian Alejandro Chan Presuez, de 36 años, y Baltazar Enrique Herrera Herrera de 56 años, quienes se identificaron como cuñado y padre, respectivamente, del presunto agresor; y manifestaron que ambos, bajo los efectos del alcohol, intentaron impedir la detención de Baltazar Enrique.
La pistola F.B Radom es de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por ello los sujetos detenidos fueron consignados esta madrugada para las averiguaciones pertinentes.
A las 20 horas se activó una movilización policíaca en el fraccionamiento ubicado al poniente del puerto y cerca del edificio policiaco, cuando la central de mando de la Policía municipal recibió un llamado de auxilio. Pérez González, con una herida en la frente, presuntamente ocasionada con la cacha del arma de fuego, indicó que conoce al agresor porque es su vecino, quien vive a tres casas de la suya y se fugó en un Platina rojo con placas YZN 86.
El agresor se refugió en la casa de su padre, en la calle 31 A No. 426 x 120 y 122, fraccionamiento Héctor Victoria Aguilar. Al ser arrestado y revisado se le encontró un arma de fuego. Entonces se procedió al traslado de los detenidos al edificio de la Policía municipal para los fines legales.
El director de la Policía municipal, Cdte. Roberto Iván Pacheco Aranda, al mando de la unidad 5817; el Cdte. Jorge Yerbes Cupul, al mando de la 1990 de la SSP; el Cdte. Carlos Eduardo Flores Moo, de la GM 18; el policía tercero José Daniel Flores Canul, al mando de la MT 2130; y el policía tercero Pablo Reyes López, al mando de la GM MT 2103, tomaron conocimiento de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario