martes, 30 de septiembre de 2014

A LA BAJA EMPLEOS EN PROGRESO

El pasado mes el puerto se vio beneficiado con la llegada de las fiestas patrias en donde se abrieron nuevos locales y negocios de todo tipo de giros; sin embargo la captura de pulpo ha estado baja y disminuyeron los solicitantes y al no darse el movimiento económico esperado escasearon los empleos y en los últimos días de este mes algunas empresas están preparándose para la temporada final del año, expresó la coordinadora municipal de la bolsa de trabajo, Lourdes Cristín Sampedro.
La funcionaria dijo que durante un tiempo se ha notado que los empresarios ya no están cumpliendo con las prestaciones que ameritan los trabajadores tales como: que no se cumplen con un determinado horario de ocho horas, les ofrecen un salario y a la hora del pago reciben menos a lo acordado, entre otras anomalías.
También ya cambió la forma de contratación, ya que desde un principio les dicen que el empleo es de tres a seis meses.
De modo, que los futuros empleados se sienten desprotegidos desde un principio y con la tensión de que en cualquier momento puedan prescindir de sus servicios.
Asimismo, dio a conocer que durante septiembre acudieron a la oficina 65 personas, la mayoría de entre los 18 a los 35 años de edad y con estudios de nivel secundaria.
Los empleos más solicitados fueron empleados de supermercados, cocineras, cajeros, gerentes, afanadoras y secretarias, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario