miércoles, 24 de septiembre de 2014

ALCALDE PARTICIPA EN JORNADAS ACADEMICAS DE DERECHO

En el marco de las jornadas académicas de Derecho, el Primer Edil Lic. Daniel Zacarías Martínez, tuvo una reunión explicativa de las funciones que realiza en su papel de autoridad municipal con los alumnos de tercer año de la Escuela Preparatoria Progreso A.C.
El auditorio de dicho plantel educativo sirvió como escenario para estas actividades que tratan de vincular a las autoridades de los tres niveles de gobierno con los adolescentes. Año con año se realizan bajo la batuta del titular de la materia Lic. José Alberth Fuentes Rosado. En dicha plática se abordaron entre otras temáticas las funciones, obligaciones, responsabilidades y derechos de los regidores del actual Ayuntamiento.
Muy diversas preguntas fueron contestadas por el Primer Edil, entre ellas su sentir ante este año de gobierno, con nuevos retos y perspectivas entre ellas el brindar servicio de agua potable, seguridad, alumbrado, bacheo, limpieza de parques, establecimiento de nuevas vías, calles nuevas para estudiantes, entre otros tantos aspectos de su gobierno.
Ante pregunta expresa, el Alcalde, señaló su preocupación en la cimentación de banquetas y alumbrado público en avenidas y parques, pues indicó que la construcción ha sido relevante para su mandato. De igual forma se resaltó los servicios que proporciona el DIF municipal ante la demanda cada vez más grande que hace la población de ellos. El alcalde se comprometió ante los jóvenes preparatorianos en atender la demanda de limpieza, alumbrado y ordenamiento del parque del FOVISSSTE, localizado en el poniente de la ciudad.
También hubo tiempo para hablar de los servicios educativos que el ayuntamiento año con año promueve de manera gratuita, entre ellos el curso de ingreso a las universidades proporcionado a los jóvenes de bachillerato para los meses de enero a mayo. Labor relevante tanto para las direcciones, regidurías y coordinaciones involucradas. Señalando que este año no será la excepción.
Finalmente los jóvenes Azucena Pensabé, Jonathan Rodríguez, Georgina Martín Ek, Sofía Flores y Gaby Solís, le entregaron al Presidente Municipal una constancia por su participación en las jornadas académicas de derecho. Cabe señalar que dichas jornadas se realizan desde el viernes próximo pasado, teniendo entre otros invitados al diputado estatal Luis Ernesto Martínez Ordaz, además que se buscará la presencia de una autoridad de índole federal, con la diputada Carmita Ordaz.
Las jornadas de Derecho concluirán hasta el día viernes 3 de Octubre. El Lic. Daniel Zacarías Martínez se tomó el tiempo para departir con maestros de la Prepa Progreso A.C. y alumnos de la Secundaria Progreso A.C. que aprovecharon la ocasión para tomarse unas fotografías a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario