domingo, 21 de septiembre de 2014

CREAN CONCIENCIA ECOLOGICA. "Mensaje en la botella"

Este domingo por la mañana con la participación de aproximadamente 250 personas dio inicio la segunda campaña de conservación y limpieza de playas en el puerto de Progreso, el cual mediante acciones concretas, busca promover entre la juventud el cuidado y preservación de ecosistemas marinos y costeros.

Para dar la bienvenida, el representante del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, el Regidor, Javier Camejo Rodríguez agradeció la participación y preocupación de los jóvenes por mantener limpias las playas del estado, y resaltó que las expectativas son altas, esperando que cada vez más gente este sumándose a este esfuerzo.

Esta campaña tiene dos objetivos, por un lado limpiar cerca de 15 kilómetros de playas, abarcando de la zona de Yucalpetén hasta la comisaría de Chicxulub Puerto y el segundo objetivo, la creación de un documento científico el cual será presentado a las autoridades municipales, con la finalidad de generar estrategias sobre el manejo de residuos sólidos.

Durante la apertura de las actividades de limpieza, se aclaró que el 80 por ciento de la contaminación oceánica proviene del hombre, siendo importante promover y asegurar la conservación de estos ecosistemas.

Esta limpieza organizada por el colectivo Na´lu´um, contó con el apoyo de grupos ambientales como Huella Verde Marista, Proyecto Neek’, Ingeniería Verde, Grupo Ecológicamente Activo (GEA), Sociedad Yucateca de Ingeniería Sanitaria y Ambiental A.C (SYISA A.C.), GEO Juvenil, Voz y Valor Ambiental y la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex.

Así como instituciones gubernamentales y educativas como el Ayuntamiento de Progreso, Semarnat, Seduma, Universidad Marista, Consejo de cuenca entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario