viernes, 26 de septiembre de 2014

FGE LLEVA PLATICA A POLICIA DE TRES MUNICIPIOS

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrecieron este viernes en el palacio municipal de Progreso una plática a los elementos policiacos de los municipios de Ixil, Progreso y Dzemul con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación y coordinación en beneficio de la población yucateca.

Esta platica impartida por la Psic. Concepción Calderón Uc y la Lic. Carolina Valencia fue enfocada en dar a conocer que es la Alerta Amber y los criterios de activación de dicha alerta en el Estado.

La Alerta Amber es un mecanismo nacional de coordinación y cooperación sistemática para la pronta búsqueda y recuperación de niñas, niños y adolescentes que estén en riesgo de sufrir daños grave a su integridad personal como son: ausencia, desaparición, extravió o privación ilegal de la libertad.

Entre los criterios para activar dicha alerta están que la víctima sea menor de 18 años, este en peligro de sufrir daño grave o inminente y que exista información suficiente sobre la víctima, así como datos de las circunstancias del hecho que puedan ayudar a la búsqueda.

Al final de la plática, donde también estuvo presente el Sub Coordinador de la FGE, Efraín Castañeda fue proporcionado para cualquier emergencia o reporte el teléfono 01 800 00 26237.

No hay comentarios:

Publicar un comentario