jueves, 25 de septiembre de 2014

REALIZAN CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE

El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó la campaña de donación voluntaria y altruista de sangre a varios alumnos del Instituto Tecnológico Progreso (ITSP), previo a una plática de sensibilización acerca de los beneficios de esta noble acción.

En representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, el Regidor de Salud y Ecología, Javier Camejo Rodríguez señaló que actualmente los bancos de sangre tienen mucha demandan y con este tipo de acciones, es asegurada la oportunidad de vivir de muchas personas.

Camejo Rodríguez indicó que para el mes de noviembre, en los bajos del palacio municipal serán otorgadas pláticas de sensibilización como donación voluntaria y altruista de sangre.

La coordinadora del programa de donación voluntaria y altruista, Sofía del Carmen Brito Soberanis mencionó que esta campaña cuenta con personas calificadas para realizar la toma de sangre, conformado por: Químico, enfermero, médico, trabajo social y promotor de salud. Así como equipo móvil, para efectuar los análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario