martes, 30 de septiembre de 2014

REALIZAN ACTIVACION FISICA EN CHICXULUB

Más mujeres se han unido a las clases de activación física en todo el municipio de Progreso, informó Carlos Paat Chi, responsable de este programa en el DIF Municipal.
Ayer en la comisaría de Chicxulub Puerto tomaron parte de sus clases una veintena de mujeres, la mayoría amas de casa, que por espacio de dos horas, realizaron ejercicios de acondicionamiento físico.
Ya son cientos de mujeres tanto de la cabecera municipal como de comisarías del puerto que han tenido grandes resultados al incorporarse al programa de activación física que promueve el ayuntamiento de Progreso, a través de la dirección de Educación, DIF y Cultura, mejorando su salud, condición física y autoestima, añadió.
Testimonios de mujeres desde los 23 años en adelante, indican que en su vida personal el pensar hacer ejercicio se encontraba fuera de sus planes debido a las diversas tareas que realizan a diario en sus hogares y en el cuidado de sus hijos, por lo que era cosa del pasado.
Entre las versiones que coinciden, son que muchas de estas mujeres contaban con sobrepeso, baja autoestima, estrés, con una vida totalmente sedentaria, propensas a hipertensión e inclusive falta de vida social o convivencia con otras mujeres.
En algunos casos particulares, y de acuerdo a un registro que se lleva para verificar el alcance del programa, se han visto notables perdidas de peso que van desde los 3 hasta los 20 kilogramos en algunas participantes lo que ha causado que mejore su salud y su autoestima

No hay comentarios:

Publicar un comentario