miércoles, 24 de septiembre de 2014

CONTINUA MANTENIMIENTO DE TUBERIAS SUBMARINAS

Con el propósito de mantener la integridad mecánica de las tuberías submarinas de 14 y 16 pulgadas que transportan gasolina y diesel desde el muelle marginal hasta la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso, Pemex informa que continuará realizando trabajos de mantenimiento preventivo a partir de mañana y hasta el mes de noviembre del año en curso.
Cabe mencionar que durante los meses de abril a junio, Pemex instaló abrazaderas en distintos puntos de los ductos submarinos y en esta ocasión colocará resinas cubiertas con fibra de carbono, como protección adicional, para garantizar la seguridad y evitar filtraciones que pongan en riesgo al medio ambiente marino del puerto.
Personal de las empresas COBSA y RACASA realizarán los trabajos con buzos y equipo especializados bajo la supervisión del área de Ductos y de Operación Marítima y Portuaria Progreso de Pemex, con todas las medidas de seguridad pertinentes para estas labores.
Estas actividades no representan ningún riesgo para la población ni la flora y fauna marina y serán realizadas sin interrumpir el transporte de hidrocarburos por ducto, con lo que el abasto de petrolíferos a la región está plenamente garantizado.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera a la sociedad su compromiso de informar sobre sus actividades y continuar trabajando en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario