lunes, 22 de septiembre de 2014

REALIZAN LA "MARCHA POR LA PAZ"

Este lunes se celebró el Día Internacional de la Paz con la “Marcha por la paz”, evento que contó con la presencia de diversas autoridades estatales y municipal.
La marcha, que dio inicio en el monumento al fundador de Progreso, Juan Miguel Castro, concluyó en el Parque de la Paz donde se realizó una pequeña ceremonia a la que asistieron más de 200 alumnos de escuela como la Álvaro Obregón, Benito Juárez García, Juan Miguel Castro , Candelaria Ruz Patrón y el Cobay además de autoridades como Jessica Saidén Quiroz, director de la COESPO, en representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello; la regidora de comisarías y gobierno, Martha Cortés Góngora; Contralmirante Carlos Díaz González y Escamilla, inspector de la IX Zona Naval, en representación del Cmdte. Felipe Solano Armenta.
Así como el Cap. de Alt. Bernardo Crespo Silva; capitán regional de puertos; Saidy Farr Fudge, en representación de Pablo Gamboa Mier, director de la Comey; María de Jesús Monjiote Isaac, representante de Nerio Torres Arcila, secretario de desarrollo social del estado; Juan Manuel Díaz, presidente de Multisur y Logra y promotor del Barco de la Paz; entre otros.
Seguidamente, la pequeña Michelle Ortegón Figueroa, alumna de la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón, recitó un poema de la paz.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la regidora Cortés Góngora en la que resaltó la importancia de practicar la no violencia en cualquier lugar, tanto en nuestros centros de trabajo como en nuestros hogares.
Asimismo, Saidén Quiroz expresó que este puerto se ha unido a la celebración desde el año 2011 y nuestro Gobernador es un fiel creyente de la paz así como lo fue Mahatma Ghandi.
No hay camino para la paz, porque la paz es el camino. Creo que es reflexión tan corta pero llena de significado resume de manera perfecta la importancia que tiene para mí, el tema de la paz como forma de vida.
Hay que pensar en ella como la ausencia de violencia, de enfrentamientos armados o de guerras. Pero esa visión aunque encarna valores deseados y muy valorados por todos nosotros es un tanto simplista. No podemos hacernos ilusiones de que la falta de conflictos por sí misma aún siendo sea sinónimo de la paz verdadera.
No hay paz verdadera si ésta no viene acompañada de equidad, de justicia y de solidaridad. No basta con hablar de paz, uno debe creer en ello y trabajar para conseguirla. La paz es un camino y una lucha permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario