lunes, 22 de septiembre de 2014

INICIA SEGUNDA CAMPAÑA DE VACUNACION ANIMAL

Este lunes, en el parque ejidal, ubicado frente a la escuela Benito Juárez García arrancó la Segunda Campaña de Vacunación Antirrábica 2014, que tiene como meta la aplicación aproximada de 4 mil dosis a la fauna doméstica hasta el 2 de octubre del presente año.

El Centro de Servicios de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso inició la aplicación gratuita de vacunas antirrábicas en 17 diferentes puntos distribuidos en el municipio con un horario de 9 a 13 horas.

Al poner en marcha esta campaña, el regidor de Salud y Ecología, Javier Camejo Rodríguez, en representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, destacó que el principal objetivo de esta segunda jornada de vacunación canina y felina es controlar posibles enfermedades que podrían ser transmitirse entre la población además de que permite brindar una vida más saludable a las mascotas.

“Estas labores van aunadas a las campañas de esterilización que viene promoviendo el Ayuntamiento de Progreso en la cabecera municipal y comisarías, donde gracias al compromiso que tiene el Presidente Municipal, Daniel Zacarías con la población de mantener la buena salud de todos los habitantes del municipio”, indicó Camejo Rodríguez.

Las fechas y lugares de las 17 mesas de atención de vacunación con un horario de 9 a 13 horas son: martes 23 de septiembre frente a la Preparatoria Progreso en la calle 29 x 42 y en la fuente de la calle 52 x 33 col. Francisco I. Madero; miércoles 24 de septiembre en el parque “Azueta” a un costado de la CFE y en el parque “La Pasadita” ubicado en la calle 62 x 37.

El jueves 25 de septiembre estarán en el parque Pedro Castillo ubicado en la calle 74 x 37 y en el parque de Las Madres en la calle 31 x 72; el viernes 26 de septiembre en el parque Morelos y en el parque Juárez; el lunes 29 de septiembre en la Ciénega 2000 en la tienda ubicada en la calle 88 x 39 y el parque de la Vicente Guerrero; el martes 30 de septiembre en la campo de beisbol “Hermanos Alonzo” en la calle 33 x 126 y en el parque Héctor Victoria en la calle 148.

Para el mes de octubre está contemplado el día primero en el parque Nueva Yucalpetén y el dos en la comisaría de Paraíso. También habrá un puesto fijo en la Dirección de Ecología ubicado en las oficinas municipales de Yucalpetén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario