viernes, 26 de septiembre de 2014

PROGRESO PARTICIPARA EN COPA PROMOCIONAL DE BASKET

Este sábado a las 9:00 horas en las canchas municipales de Hunucmá será inaugurada la primera fecha de la Copa Promocional de baloncesto infantil y juvenil que promueven de forma conjunta las Ligas Pequeñas de baloncesto, el Instituto del Deporte a través de su departamento de Centros Escolares y Municipales (CEDEM) y los Ayuntamientos de Progreso, Hunucmá, Baca, Xocchel y Tixkokob.
Este anuncio fue hecho en rueda de prensa realizada en el Instituto del Deporte (IDEY), donde estuvieron presentes, Enrique Basulto Farfán, organizador de este torneo; a quien acompañaron el Director del IDEY, LEF. Juan Sosa Puerto; Ana Cecilia Meza Rodríguez, directora de Deportes de Progreso y Marcelo Matú Concha, representante del municipio de Baca.
El objetivo de este torneo es el de promover e incentivar la práctica del baloncesto entre la población infantil y juvenil, contribuyendo a la formación de semilleros para la futura detección de talentos.
Hunucmá será sede de la primera fecha de este torneo, para luego seguir con Baca el mes de octubre, Progreso en noviembre, Tixkokob en diciembre, Mérida en el local del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social en enero y cerrando con Xocchel en febrero
Recibiendo cada municipio a cerca de 200 jugadores, que tendrán como fecha el último fin de semana de cada mes, teniendo una duración de seis meses el torneo.
Las categorías a participar son microbaloncesto (mixto), minibaloncesto, pasarela, cadetes y juvenil, tendrán participación en ambas ramas.
Donde los ganadores del torneo serán reconocidos con medallas para la categoría micro y reconocimientos para las siguientes categorías.
Con ello se promoverá la participación de esta disciplina del baloncesto y el Instituto del Deporte aprovechará para captar nuevos talentos deportivos como parte del programa estatal de CEDEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario