sábado, 28 de marzo de 2015

AGENDA CATOLICA DE ABRIL

La comunidad parroquial de Progreso, hace un alto en las labores cotidianas para contemplar detenidamente el misterio pascual, no con una actitud pasiva, sino con el corazón dispuesto a volver a Dios, con el ánimo de lograr un verdadero dolor de nuestros pecados y un sincero propósito de enmienda para corresponder a todas las gracias obtenidas por Jesucristo, expresó el Pbro. Francisco Mukul Domínguez al mandar su mensaje por Semana Santa.
¡Dinos María, qué has visto de camino! Así reza una antigua secuencia litúrgica en donde se interpela a María Magdalena sobre un acontecimiento desconcertante y misterioso: el cuerpo de Jesús ya no se encuentra en el sepulcro. Sí, hermanos, hemos llegado al final de nuestro camino cuaresmal que corona con el Triduo Pascual paso a cincuenta días de fiesta y algarabía: ¡Jesús ha resucitado! Esperamos que cada uno pueda vivir de modo profundamente espiritual estos ministerios de la vida de nuestro Señor Jesucristo durante la Semana Mayor.
Como una una costumbre, el Miércoles Santo tendremos la visita del Arzobispo, Mons. Emilio Carlos Berlié, quien presidirá nuestra misa de unción de los enfermos. Durante la Cuaresma, los presbíteros se dieron a la tarea de visitar casa por casa a nuestros hermanos enfermos para prepararlos con el sacramento de la penitencia y así puedan recibir la unción de manos del Arzobispo.
Las fiestas de Pascua nos ofrecen dos celebraciones de gran magnitud: la celebración de bendición de agua en las zonas parroquiales y la fiesta de San Telmo.
Recuerden que uno de los signos importantes de la Pascua es el agua bendita que simboliza nuestra regeneración en Cristo Jesús. Tenemos que ser lavados por Él y dejar que sane todas nuestras heridas del espíritu. ¡Salgamos, pues, a nuestras zonas y dejémonos lavar por el amor de Cristo!
Es significativo también durante este tiempo, las fiestas en honor de San Telmo, patrono de los pescadores. Es una oportunidad de pedir la intercesión del Santo por aquellas inquietudes que llevamos en el corazón. Pero quisiéramos también sumar a las intenciones, una inquietud general de la cual seguramente todos concordarán: pedir por la paz y la tranquilidad en nuestro amado Progreso.
Hoy más que nunca debemos elevar nuestras oraciones para que el Señor toque el corazón de todos y unidos bajo un mismo sentir, un mismo corazón, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, agregó.
Entre los avisos comunitarios destacados para el mes de abril se encuentran: Semana Santa del domingo 29 de marzo al domingo 5 de abril; bajada de San Telmo el martes 14 a las 11 a.m. en la capilla de San Telmo; bendición de agua en las zonas parroquiales (lunes 6 al viernes 17); gremios de San Telmo del sábado 25 de abril al 4 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario