lunes, 23 de marzo de 2015

ESTA SEMANA ARRIBAN PRIMEROS BARCOS CON MERO

Tras el período de silencio debido a la aplicación de la veda de la especie, que fue del 15 de febrero al 15 de marzo, esta misma semana deberán estar de vuelta las primeras embarcaciones que salieron en busca del mero, informó esta mañana Víctor Manuel Jiménez Ché, presidente de la Unión de Armadores del Estado de Yucatán.
El informante dijo que los hombres de mar están esperanzados de que la temporada sea benéfica al cien por ciento.
Esperamos que las cantidades sean muy buenas, estamos hablando que para los barcos de la flota mayor sean de 2 hasta 10 toneladas de producto y en ribereños de 10 a 30 kilos de mero.
Por lo pronto, el precio ya abrió bien al marcarse el rojo en 140 pesos el kilogramo, mientras el negrillo se fijó en 130 pesos.
Sobre la ampliación de la veda dijo que está aún en veremos. Aún no hay nada, siguen las pláticas y todavía no hay fecha, aclaró.
Sobre la próxima temporada de captura de pepino de mar dijo que es inexplicable cómo puede abrirse una temporada como la de dicho producto sino la pesca ilegal el equinodermo continúa con el permiso de las mismas autoridades encargadas de prohibirla.
La aleta de tiburón, que era el afrodisíaco favorito de los asiáticos quedó desplazado por el pepino de mar tan es así que su precio se desplomó hasta llegar a los 50 pesos por kilogramo. Mientras que el pepino se tasa en 40 pesos por kilo, por lo que tiene gran demanda.
La subasta realizada, que ganó Martín Velázquez, es un indicativo del poder económico que tienen algunos empresarios.
Es una muestra más de que hay gente que cuenta con esos medios para apoderarse de la producción del equinodermo, finalizó.
Como se recodará Martín Velázquez ganó una puja o subasta en la producción de pepino de mar en la que pagó 11 millones de pesos, algo que se considera histórico no sólo en Progreso o Yucatán, sino a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario