viernes, 20 de marzo de 2015

POLICIA MUNICIPAL REALIZA "OPERATIVO MOCHILA"

Esta mañana elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso llevo a cabo esta mañana el operativo mochila en la telesecundaria Juan Miguel Castro de la comisaria de flamboyanes.

El programa operativo mochila tiene como principal objetivo, salvaguardar la integridad física, psicológica y emocional de los alumnos, con el fin de que éstos, no porten ni introduzcan a los planteles educativos objetos punzocortantes, armas de fuego, drogas o sustancias tóxicas.

Dicho operativo preventivo dio inicio a las 10:00 horas en coordinación con la asociación de padres de familia, autoridades escolares y elementos de esta dirección.

Para este operativo se contó con el apoyo de la unidad canina TZOTZ, misma que realizo inspecciones a las mochilas de los estudiantes así como en las instalaciones y patios del plantel en busca de drogas o sustancias toxicas no encontrando anomalías.

Asi mismo personal docente en conjunto con padres de familia realizaron la inspección de las mochilas de los jóvenes, en la cual se buscaban cuchillos, navajas, cuters, tenedores, cubiertos metálicos, hebillas grandes, manoplas, armas de fuego, cartuchos, drogas o sustancias tóxicas (fármacos, mariguana, bebidas alcohólicas, cigarros, etc.), aerosoles o plumones de tinta indeleble, encendedores, juguetes bélicos, desodorantes de spray, artículos pornográficos, manoplas, cadenas y cualquier objeto que represente un riesgo para la integridad física, psicológica y moral de los alumnos.

El operativo finalizó no encontrando ninguno de los objetos o substancias mencionados anteriormente, cabe señalar que esta actividad se llevó a cabo previa solicitud de la dirección del plantel y la asociación de padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario