domingo, 22 de marzo de 2015

RECOMIENDAN PRECAUCION EN VACACIONES

Al dar a conocer el programa de seguridad marítima para las vacaciones de Semana Santa, que se iniciarán el sábado 28 y finalizarán el domingo 12 de abril, el capitán regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, recomendó a quienes practican el turismo náutico que tomen precauciones para evitar accidentes.

En las próximas vacaciones, considera Crespo Silva, el turismo náutico aumentará entre 10 y 15% en comparación con la Semana Santa de 2014.

-El turismo náutico movió un promedio de 1,200 embarcaciones de recreo en los últimos cuatro días de la Semana Mayor de 2014.

Crespo Silva precisa las siguientes recomendaciones para los que saldrán a navegar en vacaciones:

-Deben de llevar suficiente combustible, porque los incidentes que más les ocurren a las embarcaciones de recreo es que se quedan sin hidrocarburos en alta mar y se tiene que ir a rescatarlas.

-Los tripulantes deben de llevar chalecos salvavidas, radios de comunicación y agua para consumo.

-No se debe de permitir que un menor de edad maneje o manipule los controles de las naves de recreo.

-La navegación debe ser del orto (cuando el sol asoma en el horizonte) al ocaso, o sea con la luz del día, para que si quedan al garete sea fácil localizarlos -destaca.

-La persona que esté al mando de un yate o lancha de recreo no debe de consumir bebidas alcohólicas y, en caso de incidentes, debe de reportar en qué coordenadas está la embarcación.

-Debe de usar el celular no sólo para llamar, sino utilizar el GPS para informar la ubicación de la nave.

(Diario de Yucatán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario