jueves, 26 de marzo de 2015

EMPRESA CAMPECHANA SOLICITO LICITACION A API

"Campechana Minera” es la empresa que solicitó la licitación que abrió la Administración Portuaria Integral de Progreso (API) para concursar 25,991 metros cuadrados del último espacio disponible en muelle (que se ubica antes de llegar al área de cruceros) para crear una terminal portuaria especializada.
Raúl Torre Gamboa, director de la API, confirmó que el concurso se abrió a petición de un grupo empresarial de la capital del vecino Estado que, de ganarlo, se quedaría con ese filón de oro que tiene acceso al mar y al muelle.
Descartó que el interés de la empresa interesada o del concurso sea con miras a las oportunidades de negocio que abre para el puerto la reforma petrolera, ya que insistió en que la licitación se abre para rescatar un proyecto viejo que llevó a cabo la empresa Beacon Marítima.
“Es un proyecto que se tenía desde hace mucho tiempo, es más; en esa área estuvo operando dos años la empresa Beacon; desgraciadamente ese proyecto fracasó y estamos recuperándolo.
“La reforma petrolera puede beneficiar a toda el área, se comenta que a todo el Golfo de México le beneficiará, pero actualmente no se abre el concurso por esa razón, sino por rescatar el proyecto”, reiteró el funcionario antes de su participación en la inauguración del Muelle de Pescadores en Chuburná.
Se publicó ayer que la API concursará este último tramo y, según fuentes del sector, esta convocatoria responde a la necesidad de garantizarle a un grupo de empresarios un nicho de mercado que abrió la reforma petrolera.
“En particular este proyecto es viejo y lo estamos rescatando, es parte de nuestro programa maestro; es una licitación a petición de parte de la empresa Campechana Minera que solicitó el concurso, se trata de una empresa con inversión de mexicanos y si es que ganan ellos se quedarán con el proyecto.
“Hay que recordar que hay dos formas de licitar: cuando hay un programa y se concursa o cuando alguien quiere el negocio; ellos solicitaron el negocio y se abrió el concurso”, dijo.
Con esta licitación, la API ya no tiene más espacio para concursar y al entregarlo se abre la puerta para que las solicitudes pendientes sean el argumento para ampliar el puerto.
“Tenemos el proyecto importante de ampliar el puerto, esto (la licitación) sirve porque ya no tendríamos área, ya se nos gastó, y necesitamos más área para desarrollar, para atender más solicitudes de más gente como de gaseras; con la reforma petrolera es posible que se abra la demanda”, finalizó.(PorEsto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario