martes, 31 de marzo de 2015

FARMACIAS CANTO SUCUMBE A COMPETENCIA

Después de estar cerrada por espacio de dos semanas bajo el argumento de que se llevaba a cabo un inventario, la farmacia Canto, situada en la calle 80 con 29 cerró sus puertas. Desde días atrás, se vio que camionetas de la citada farmacia llegaban al local y empezaron a llevarse el producto, además del mobiliario y tenía una semana que no trabajaba de manera regular, aunque los empleados llegaban a cumplir con su horario de trabajo. Este fin de semana, se vio que se sacó a la calle varias bolsas de basura y ya hoy por la tarde se terminó de llevar el resto de la mercancía, anaqueles, aparadores, mostrador caja y todo el equipo con que contaba ese local.
Mucha gente vio con asombro esta medida, pues farmacia Canto era una de las más antiguas del puerto y vino a suplir las tradicionales farmacias “Zaldivar” ubicada en los portales y “Ortegón Vela” ubicada en la calle 29 con 78.
Esta cadena de farmacias con base en la capital del estado, operó en Progreso muchos años además de farmacias en el oriente y poniente de la ciudad pero la llegada de farmacias similares vino a acabar con ellas al ofrecer más baratos los productos y aunque Canto vendía genéricos, la gente prefiere comprar similares por lo bajo de su costo.
Con el cierre de esta farmacia se acaba una época de las farmacias tradicionales en la ciudad. (Opcion)

No hay comentarios:

Publicar un comentario