miércoles, 25 de marzo de 2015

LLEVAN PAR DE PLATICAS EN DOS ESCUELAS

Con el objetivo de prevenir a los jóvenes sobre las consecuencias que genera el uso de los diferentes tipos de drogas y delitos cibernéticos, esta mañana el H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, llevó a cabo la plática “DROGAS Y DELITOS CIBERNÉTICOS” en la escuela primaria Juan Miguel Castro de esta ciudad.
Dicha plática se llevó a cabo a las 09:00 horas, en la sala audiovisual del plantel escolar, siendo impartida por elementos de esta dirección.

Durante la plática se expusieron los temas de Drogas y alcohol, donde se les explico a los cerca de 80 alumnos ahí presentes, sobre los factores de riesgo y protección que generan estas sustancias, las cuales crean fuertes dependencias que afectan de forma negativa al cuerpo, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio, las emociones y la conducta.

Asi mismo se expuso el tema Bullying, con el objetivo de que los jóvenes conozcan y comprendan las acciones preventivas que permitan detectar e identificar el acoso escolar dentro del centro escolar para transformarlo en un espacio seguro y protegido de la violencia.

Como parte de este programa de prevención, también se expusieron los temas Ciberbullying, Sexting y Grooming con la finalidad de alertar a los jóvenes contra los delitos cibernéticos o acoso entre iguales a través de los diferentes medios electrónicos, como son computadores y teléfonos celulares.

Asimismo,realizó esta tarde el programa "Prevenirte" en el Centro de Atención Múltiple número 06 de este puerto.

Dicho programa, tiene como finalidad concientizar a los niños sobre las diferentes medidas de seguridad y prevención de accidentes.

Asi mismo, con el objetivo de que los niños tengan conocimiento sobre estas medidas desde temprana edad, los elementos realizaron una presentación en video, donde se abordaron temas relacionados a la prevención y seguridad en la escuela, calle y casa, así como prevención de accidentes, con el objetivo de que los niños tengan conocimiento sobre estas medidas desde temprana edad.

Los elementos, aportaron recomendaciones para evitar contestar el teléfono cuando se encuentren solos, evitar abrir la puerta a extraños y sin la presencia de los padres, evitar salir del salón o de la escuela si no han llegado los padres, evitar acercarse a extraños, no aceptar dulces o regalos de personas desconocidas y estar siempre alertas.

De igual forma se informó a los pequeños estudiantes sobre medidas de prevención y seguridad en el hogar, como evitar permanecer en la cocina, ya que ahí encontramos objetos calientes y peligrosos, evitar dejar juguetes en el piso, evita jugar con fuego u objetos puntiagudos y no jugar con cables o contactos de luz así como las medidas preventivas al momento de encontrase a bordo de un vehículo, como son el utilizar cinturón de seguridad y casco protector en el caso de las bicicletas y motocicletas.

Finalmente se presentó “POLIPANDA” (botarga de la policía municipal) y la unidad canina TZOTZ misma que realizo ejercicios de rutina de obediencia básica y obediencia avanzada, con el objetivo de que los jóvenes estudiantes conozcan el trabajo de dicha unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario