martes, 31 de marzo de 2015

PEDIRAN "CABEZA" DE LIDER RECOLECTOR

A menos de dos meses que el 9 de febrero el sindicato de recolectores de basura comenzó a prestar el servicio con dos camiones compactadores que paga mensualmente al Ayuntamiento, y en plenas vacaciones de Semana Santa, surgen problemas en este gremio.

Ayer a las 2 de la tarde, en el cambio de turno, los recolectores del turno vespertino cerraron el acceso del local de la ex planta para tratamiento de aguas negras, donde tienen su base.

Los socios inconformes pusieron como condición para salir a trabajar el cambio de la directiva porque, dijeron, la actual no está trabajando adecuadamente, no se presta el servicio a toda la ciudad, hay problemas en la recolección y, además, presumen malos manejos.

-Queremos que cambien a la directiva; si no, no salimos a trabajar -dijo el grupo inconforme, que enseguida integró una nueva directiva que encabeza el recolector Manuel Sánchez Novelo.

Pero llegó Juan Carlos Balderas Cortés, presidente del Sindicato Único de Recolectores, y les dijo que la elección de nuevos directivos se tiene que hacer en una asamblea y solamente él, como secretario general, la puede convocar.

Balderas Cortés primero propuso que la asamblea se realice el jueves próximo, pero el grupo de Sánchez Novelo pidió que sea hoy martes a las dos de la tarde.

Después de media hora de discusiones, se acordó que la reunión será hoy martes.

Balderas Cortés indicó que será a puertas cerradas solo entrarán los socios.

Uno de los recolectores dijo que la directiva que encabeza Balderas Cortés, presuntamente incurre en malos manejos, pues había en caja un fondo de $243,000 y ahora hay números rojos.

Balderas Cortés dijo que debido a que el sindicato aún no se da de alta en Hacienda y no expide facturas, no puede cobrar el servicio a los negocios grandes, que le deben mucho dinero al gremio.(Diario de Yucatán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario