lunes, 30 de marzo de 2015

PONER CABLE NO LA VIO TAN "IZZI"

Un técnico de la empresa Cablemás recibió un descarga eléctrica de cables de alta tensión ayer a las 11:30 de la mañana, lo que ocasionó que convulsionara y luego se desplomara.

Según informaron los agentes policíacos, ayer Eduardo Reyes, de 47 años de edad, acudió a la vivienda de Zaira Aguayo García, en la calle 31-A entre 12 y 14 del fraccionamiento Brisas de la colonia Benito Juárez, para instalar el servicio.

El técnico, con domicilio en Polígono 108 en Mérida, subió al techo de la segunda planta y recibió la descarga eléctrica en la cabeza. La energía le entró por el cráneo y salió por el pie derecho.

Al parecer, el cable que manipulaba topó con las líneas de alta tensión y se produjo la descarga eléctrica, que hizo un ruido que escucharon los vecinos Casimiro Pacheco Pat y Eduardo Piña Sierra.

Casimiro Pacheco, quien observó como el técnico convulsionaba, y luego se desplomó, marcó al 060.

Poco después llegaron policías municipales en la patrulla 3004 y la ambulancia municipal. Luego arribaron la Cruz Roja y agentes de la SSP.

Pero no pudieron efectuar el rescate, ya que el trabajador estaba en la planta alta y no contaban con el equipo necesario, así que solicitaron el apoyo de los bomberos.

En tanto llegaba la ayuda, el electrocutado se mantuvo consciente y dijo que le dolían la cabeza, brazos y pie.

Los bomberos, que llegaron 35 minutos después de que el técnico sufrió la descarga eléctrica, se subieron al techo y ayudaron a los paramédicos a bajarlo.

Luego, lo subieron a la ambulancia de la Policía Municipal y lo trasladaron al Hospital Juárez. Un bombero dijo que al técnico le salía sangre de los oídos y, además, su estado es grave.

También se indicó que sufrió traumatismo craneoencefálico, a consecuencia de la descarga eléctrica y el golpe que tuvo al desplomarse.

Según dijeron dos compañeros del lesionado que llegaron, es poblano y llegó con un grupo de empleados para trabajar en la empresa.

Al parecer, no usaba casco ni guantes de seguridad.(Diario de Yucatán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario