sábado, 21 de marzo de 2015

CELEBRA 22 AÑOS DE VIDA SACERDOTAL

Acompañado de sus padres, Ramón Mukul Suárez y Genoveva Domínguez Cocom, su hermana, Mariela, sobrinos, entre otros familiares y amigos procedentes de lugares como Mérida, Dzidzantún y Tecoh el párroco José Francisco Mukul Domínguez celebró 22 años de vida sacerdotal.
Recordó que a lo largo de estos años ha sido feliz con la encomienda que un 24 de marzo de 1993 le dio Jesús, cuando fue ordenado sacerdote en la S.I. Catedral, por el Arzobispo de Yucatán de aquel entonces, Monseñor Manuel Castro Ruiz.
A través de estos 22 años que he estado compartiendo con ustedes, el mes de marzo ha sido muy significativo pues un día 1 de marzo se me concedió ser el párroco de esta bonita comunidad.
Han sido ya dos años en esta parroquia en las que he recibido las bondades de Dios, por el hecho de compartir con ustedes la Eucaristía, la amistad y la confianza, todo esto es motivo de agradecimiento a los hermanos de Progreso, dijo.
Ahora sobre mi sacerdocio, han pasado ya 22 años que representan toda una vida, recuerdo muy bien que durante mi estudio sacerdotal no pensé tardar ni cinco años como sacerdote. En medio de todo, descubrí la bondad y la misericordia de Dios. Cuando recibí la parroquia, el señor Arzobispo me dijo en secreto: recuerda lo importante que es hacer oración, para que puedas dirigir a la comunidad, pues solo no vas a poder.
El cura recordó que el mismo Arzobispo que lo ordenó sacerdote, también lo invistió en su natal Abalá como monaguillo, de modo que de acólito pasó a ser sacerdote.
Durante estos 22 años de vida sacerdotal lo que he intentado hacer es aprender y obedecer, el que obedece no se equivoca, obedeciendo la palabra de Dios. Aún así también he vivido momentos difíciles pero salimos adelante reconociendo cada uno su vocación y el sentido que debe encontrarle a su vida.
Fue en 1981 que pasando por el paseo de Montejo, durante las semanas vocacionales, en los postes habían pegado la imagen de Cristo en la que se leía: “Tu vida tiene un sentido, Cristo te llama”. A raíz de eso un servidor estaba entrando al seminario, que representó un cambio total en mi vida en donde he intentado responder en medio de mis defectos y de mis virtudes.
A partir de entonces entendimos que no estamos aquí por ser los mejores sino porque entendemos que Dios nos ha llamado para ser servidores dentro de la comunidad, agregó.
La misa de acción de gracias del padre Mukul Domínguez concluyó con el corte de pastel de aniversario y los más de 1000 feligreses que asistieron a la ceremonia, en donde hubo mariachi que le cantó “las Mañanitas”, recibió diversos regalos y agradecimientos por parte de la comunidad y se transmitió un video con algunas vivencias del festejado.
También durante la ceremonia nueve niños fueron proclamados como monaguillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario