viernes, 20 de marzo de 2015

EN JUNIO SE ENTREGARIA DISTRIBUIDOR VIAL

El distribuidor vial de la entrada de esta ciudad estará listo el 30 de junio próximo para que funcione en las vacaciones de verano, informó Jorge Montaño Michel, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

-Los trabajos se iniciaron en octubre y, de acuerdo con el calendario de la obra, deben de terminar en noviembre, pero se hizo un compromiso con el gobierno estatal y por ello se intensificaron para que entre en servicio en el período vacacional de verano -añadió.

-La obra tiene un 60% de avance. Ya se colocaron columnas y trabes, se inició la construcción del terraplén por el lado del libramiento a Chicxulub, y se labora en las dos glorietas que tendrá el distribuidor vial, entre otros puntos -detalló.

El delegado presentó ayer el programa de restauración del mangle en la zona afectada por la construcción del distribuidor vial, ante alumnos y maestros del Cobay, empleados de Ecología, el alcalde Daniel Zacarías Martínez y los párrocos de esta ciudad y Chicxulub, Francisco Mukul Domínguez y Lorenzo Mex Jiménez.Montaño Michel informó que se presentó el proyecto del Manifiesto de Impacto Ambiental para la restauración de 110 hectáreas.Se precisó que los trabajos en el área de mangle afectado durarán cinco años, pues incluye su monitoreo y mantenimiento. Se explicó que la zona donde se removió mangle para ampliar la vía a Yucalpetén y la zona de retorno en construcción para enfilar a Mérida, estaban contaminadas con miles de kilos de basura que durante varios años se arrojó en ese lugar.(Diario de Yucatán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario