lunes, 30 de marzo de 2015

ARRANCA COLECTA DE "CRUZ ROJA 2015"

La Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2015 llegó a Progreso en ceremonia efectuada en la sala Juárez del Palacio Municipal y encabezada por el Alcalde Daniel Zacarías Martínez.
Estuvieron presentes también Michelle Byrne de Rodríguez, delegada estatal y consejera nacional de la Cruz Roja Mexicana; Mario de la Cruz Herrera Salvador, presidente de la Cruz Roja en Progreso; Capitán de Fragata, Cruz Antonio Mijares Carmona, representante de la IX Zona Naval Militar.
Herrera Salvador destacó que con el lema "Juntos hacemos vidas" la Cruz Roja inició la colecta nacional el pasado 19 de marzo en presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Osuna Cadenas. La meta para este año es llegar a recaudar a nivel nacional 345 millones de pesos.
En Yucatán inició la colecta en presencia del secretario de gobierno estatal, Roberto Rodríguez Asaf y Sarita Blancarte de Zapata, presidenta honoraria del DIF Yucatán. La meta en el estado es de 6 mdp para continuar otorgando asistencia y ayuda a todas las personas que lo necesiten.
En Progreso la meta será alcanzar los 250 mil pesos en colecta y donadores fijos superado por lo recaudado del año pasado (490 mil), sin embargo cantidad insuficiente pues la necesidad en Progreso en 2014 alcanzaron los 783 mil 743 pesos, diferencia cubierta por el esfuerzo de la delegada estatal de 291 mil pesos, es decir el 37%.
Agradecemos la aportación del alcalde (251 mil 800 pesos). La delegación de Progreso ha recibido la ayuda para salvar muchas vidas, tan es así que en 2014 se atendieron 1,000 servicios gratuitos médicas en ambulancias, 24% más que el año pasado, que fueron 800 atenciones médicas.
Estas cifras enumeran el compromiso de los paramédicos aquí presentes, centralistas y voluntarios para todo Progreso.
Agradecemos al Ayuntamiento por el terreno otorgado y el donativo para iniciar las obras en construcción.
Por su parte, Michelle Byrne dijo que la colecta es de vital importancia para la Cruz Roja, pues es la recaudación de bonos más grande para nuestra institución; en el estado contamos con 29 ambulancias que prestaron 11 mil servicios en Progreso, interior del estado y Mérida.
A su vez, Zacarías Martínez expresó que la Cruz Roja ha brindado tanto apoyo en el número de servicios que prestan. La meta en Progreso bastaría para que cada habitante en el municipio aporte cinco pesos. Además de la ayuda de empresarios, Ayuntamiento, entre otros. Es importante hacer conciencia de que cualquiera puede necesitar de estos servicios, aportación para ayudar con el mantenimiento, reparación y combustible necesario para prestar el servicio, sobretodo en vacaciones donde somos el doble o triple en número de habitantes.
Asimismo, se dio a conocer que se presentará en el local social Emily's la opera infantil "Cheef y su perro" a cargo de Rosy Pérez productora del programa "Peques TV" a partir del 31 de marzo se realizará la venta de boletos para las dos funciones, 23 y 24 de abril con precios para adultos de 100 pesos, 50 para niños y estudiantes y adultos mayores de 80.


No hay comentarios:

Publicar un comentario