domingo, 22 de marzo de 2015

ANIMADO CONCURSO INFANTIL "LA PAREJA INCONDICIONAL"

El Albergue Franciscano para el Animal Desprotegido (AFAD) delegación Progreso en coordinación el Ayuntamiento de Progreso llevaron a cabo con gran éxito el primer gran concurso de disfraces infantil y canino “La Pareja incondicional” en punto de las 5 de la tarde en el parque Morelos.
Los maestros de ceremonia, Maura García Lezama, de presidenta de AFAD Progreso y Javier Couoh Jiménez, director municipal de ecología, presentaron a todos y cada uno de los 15 pequeños participantes acompañados de sus mascotas disfrazados de princesas y hadas, reinas y gladiadores, vaqueros y caballos, peter pan y campanita, cocinero y su hot dog, entre otros.
El registro de los participantes fue el mismo día del evento y tuvo un costo de $25 pesos por pareja.
Al final los ganadores resultaron: primer lugar, las pequeñas Luna y Natalia representando a la película de Disney “La princesa y el sapo” y el segundo sitio fue para Suemy y Valentina, disfrazadas como princesas de la cinta animada “Frozen”.
Las ganadoras recibieron entre otros premios una casita, ropa, shampoo, alimentos, recipientes y juguetes para las mascotas.
Como jurado calificador estuvieron representantes de la AFAD de la comunidad canadiense Dan Powell, Diane Clinton y Jeff Damon así como las MVZ Martha Pérez González y Karla Irabién.
Cabe recordar que las bases del concurso fueron: El niño participante y su perro fueran disfrazados y sus trajes complementarse.
Para el disfraz de la mascota usaron ropa y accesorios que no dañaran la integridad física del animal. De tal manera que quedaría descalificado quien usara directamente sobre la piel y pelaje del perro: Pegamento, pintura, piercing, colorantes o cualquier otro material dañino.
Para hacerse de los primeros lugares las parejas hicieron una pasarela por el escenario (importante llevar correa).
Los criterios de evaluación del jurado fueron: la creatividad, el uso de accesorios y la dificultad del atuendo de la pareja. En resumen, participaron pequeños de entre los 4 a los 6 años de edad.
Finalmente, García Lezama informó que durante la Semana Santa, aún con fecha por definir, se llevará a cabo una marcha pacífica para hacer conciencia de los derechos que deben de tener los animales de compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario