domingo, 29 de marzo de 2015

EXCELENTE RESPUESTA A CONVOCATORIA. Reina de la Marina 2015

Este año se van a hacer los mejores festejos de todos los tiempos por el Día de la Marina y se va a elegir a la ganadora como debe ser, por medio de un concurso, dijo esta mañana el capitán regional de puerto, Bernardo Crespo Silva.
Tan buena respuesta ha tenido esta distinción que ante de que se emita la convocatoria, un total de nueve señoritas ya han mostrado interés en ser la próxima Reina de la Marina 2015.
Cabe recordar que por segundo año consecutivo, el Parque de La Paz del malecón tradicional será la sede de los festejos del Día de la Marina Nacional, el 1 de junio.
De esta manera, la reina del Día de la Marina 2015 será coronada por la noche el próximo 29 de mayo en un festival en los bajos del Palacio Municipal.
Por vez primera será designada por medio de una pasarela de candidatas que se realizará en el Casino Naval, de acuerdo con la propuesta del comandante de la Novena Zona Naval, vicealmirante Felipe Solano Armenta.
Así, el comité de los festejos invita a las jóvenes del municipio que sean mayores de edad e hijas, nietas o familiares de pescadores, marinos mercantes, navales, empleados portuarios, navieros y agencias consignatarias para que participen en la selección de la reina del Día de la Marina.
La convocatoria para las jóvenes aún está por emitirse, pero ya tenemos a nueve interesadas, dijo Crespo.
El período de inscripción será del 10 al 24 de abril próximo, en la oficina de la Capitanía Regional de Puertos con Ligia Güémez Nicolín.
Como cada año, el Día de la Marina, que será lunes, habrá una ceremonia cívica y el tradicional festejo popular en los muelles del puerto de abrigo de Yucalpetén, donde también está el monumento La Angustia del Pescador.
Durante los días que durarán las festividades, habrá torneos de fútbol, voleibol y baloncesto, que organizará la Dirección de Deportes.
Es posible que el domingo 31 de mayo, después del maratón del Día de la Marina, en el puerto de abrigo de Yucalpetén se realice el torneo de singa, en el que participarán pescadores y marinos que dominen el manejo de alijos con remo.
El torneo lo organizaría Pedro Pablo Silveira Cuevas, director de la Marina Silcer.
Este año, las damas voluntarias de la Armada de México e invitadas serán el jurado que elija a la nueva soberana. El año pasado, medios de comunicación y organizadores del comité fueron los que eligieron a la pasada reina de la Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario