viernes, 20 de marzo de 2015

ENVIARIAN CADAVER POR AVION

El cadáver del pasajero ebrio que cayó del crucero Carnival Triumph, George Uthuppu de 54 años de origen hindú, cuando navegaba de Progreso hacia Galveston, Texas, será enviado por vía área a Estados Unidos.

La familia arribó ayer para identificar al extinto pasajero, de nacionalidad india, en el cuarto frío del Servicio Médico Forense de la Fiscalía estatal..

Se averiguó que los trámites se realizaron con apoyo de la agencia consignataria que recibe el crucero y del Consulado de Estados Unidos.

Hasta ayer a las 5 de la tarde seguían los trámites para llevarse el cuerpo, que fue rescatado por embarcaciones de la Armada de México.

El percance en alta mar ocurrió el martes a las 7:20 de la noche, dos horas después de que el Triumph zarpó de este puerto a Galvestón.

El crucero se encontraba en el Golfo de México a 55 millas (101.86 kilómetros) al nornoroeste de esta ciudad. Aún no se internaba en aguas internacionales.

El pasajero, según reportó la tripulación, cayó al mar desde la borda del barco de 300 metros de eslora.

Los sensores de alarma que tiene el buque detectaron la caída de una persona al mar, o sea, “hombre al agua”, de modo que se suspendió la travesía y se inició la búsqueda y rescate del pasajero.

La alarma que se activó al caer el pasajero al mar también emitió una señal satelital, que captó la Armada de México y de inmediato envió barcos para apoyar a la embarcación turística.

Bernardo Crespo Silva, capitán regional de Puertos, indicó que los cruceros tienen cámaras de vigilancia de todo el barco y sensores electrónicos para detectar algún percance, como este caso de “hombre al agua”. También indicó que una vez que el cuerpo fue rescatado por barcos de la Armada de México, el crucero continuó su travesía y a su llegada a Galveston reportó el caso a las autoridades marítimas, pues de acuerdo con las leyes internacionales de navegación, en el primer puerto que toca un buque se reportan los incidentes internos. Cuando retorne a este puerto el martes próximo, la tripulación del crucero no tendrá nada que reportar a la autoridad marítima.(Diario de Yucatán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario