martes, 24 de marzo de 2015

NUEVAMENTE EL "GUNILLA" DE VISITA EN PROGRESO

Progreso tiene el honor de recibir por quinta ocasión al buque-escuela “Gunilla”, de origen sueco que tiene más de 70 años de haber sido construido.

El barco, de 50 metros de eslora y 8 metros de manga, trajo a bordo a 55 personas, de las que 12 pertenecen a la tripulación y el resto corresponde a un grupo de estudiantes de nivel preparatoria que en su grado de estudios cursan la materia de Navegación.

Esto les exige cumplir con prácticas marítimas y pesqueras durante un periodo de dos meses aproximadamente, teniendo así tareas que van desde la limpieza del buque hasta el mantenimiento de los tres mástiles y velas de 34 metros de largo.

El entrenamiento brinda a los estudiantes la oportunidad de conocer distintos puertos alrededor del mundo permitiéndoles adquirir todas las responsabilidades de una tripulación en aguas profundas, pues los miembros del staff imparten a bordo cursos de primeros auxilios, supervivencia y pesca, durante el periodo en altamar.

Al tocar un puerto, los estudiantes gozan de tiempo de descanso que aprovechan para conocer e interactuar con la gente del lugar regresando al buque todas las noches para realizar guardias de vigilancia en turnos de 15 personas.

La embarcación pertenece a la escuela preparatoria pública Öckerö gymnasieskola, que se encuentra ubicada en la isla sueca de Öckerö, a las afueras de Gothenburg, en la costa oeste de Suecia. El enfoque principal de dicha escuela está basado en preparar a los estudiantes para una carrera en la industria marítima y pesquera. El programa existe desde hace 11 años y se basa principalmente en la práctica, los estudiantes reciben educación básica de seguridad y certificación, con cursos como capacitación contra incendios, reanimación cardio-vascular y entrenamiento de supervivencia.

El entrenamiento de campo es parte integral del programa, y es por esa razón que por ocho semanas al año, durante tres años, los estudiantes llevan sus estudios al mar, a bordo del buque-escuela más grande de Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario