miércoles, 25 de marzo de 2015

SALEN DE "VACAS" A PARTIR DE MAÑANA

El puerto ya empezó a prepararse para las vacaciones de Semana Santa que inician desde mañana jueves, pues el viernes será día inhábil, por ser el último de mes cuando los maestros tienen junta de consejo magisterial de manera que miles de niños y jóvenes empezarán a disfrutar su período de quince días de vacaciones a partir de mañana.
A partir de mañana, más de 16 mil estudiantes de educación básica saldrán de vacaciones durante dos semanas con motivo de la Semana Santa, pero cientos de ellos tendrán descanso escolar parcial porque están en cursos propedéuticos para el ingreso a la preparatoria o educación superior.
Será el segundo período vacacional del calendario escolar 2014-2015 de Yucatán, que en esta ocasión es del 28 de marzo al 13 de abril próximo. Sin embargo, las vacaciones se adelantan un día para los estudiantes, porque el viernes 27 se dedica a la sesión del Consejo Técnico Escolar de cada escuela y se suspenden las clases.
El primer período vacacional del actual calendario escolar fue por las festividades navideñas, del 20 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015.
Para las madres y los padres de familia de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, estas vacaciones son un descanso y ahorro familiar porque durante dos semanas dejarán de transportar a sus hijos de su casa a la escuela, tal como lo consideró Karla Chávez, madre de familia de un alumno de primaria.
Cuando todos los alumnos regresen de vacaciones, ya únicamente quedarán prácticamente tres meses de clases, pues el curso 2014-2015 concluirá a mediados del mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario