viernes, 27 de marzo de 2015

PROMOCINARAN LA SALUD EN VACACIONES

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que inician este viernes se implementará un programa en el cual personal del CESSA de Progreso estará entregando preservativos(alrededor de 20,000) tanto en la playa como en el malecón tradicional, expresó el Dr. Sergio Bates Angulo, director de la institución quien agregó que también se realizarán demostraciones del uso correcto del preservativo más conocido como condón.
Además se harán invitaciones para realizarse su prueba rápida de VIH (la cual se realizaría en las instalaciones del CESSA por cuestiones de confidencialidad).
Se promoverán las pruebas de detección oportuno de cáncer mamario (realización de la mastografía en mayores de 40 años) y se invita a las pacientes para realizarse la prueba de papanicolao y la detección de híbridos todo esto como un plan permanente para la detección oportuna de cáncer.
En este marco veraniego se repartirá información para la prevención del dengue, estas actividades se realizarán todos los días del periodo vacacional de 10 a 14 horas en el malecón , aprovechando la máxima concentración de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario