jueves, 19 de marzo de 2015

CELEBRAN MISA EN HONOR A SAN JOSE

La iglesia católica de Progreso celebró a San José festividad que dio inicio con dos procesiones las cuales partieron de la capilla en su honor ubicada al oriente de la ciudad y otra más en la capilla de Guadalupe que se encuentra al poniente.
En el recorrido en el que se llevaron las imágenes de la virgen María y San José participaron decenas de feligreses quienes estuvieron acompañados del párroco Francisco Mukul Domínguez así como del vicario Efraín Pérez Bojórquez.
Posteriormente se celebró la misa en la iglesia parroquial de la Purísima Concepción y San José en la que el cura destacó que San José fue un "Santo del silencio".
Si hablamos de la historia de la iglesia también vamos a encontrar muchos personajes como Abraham o Moisés, entre otros muchos profetas que tuvieron un papel dentro de la historia de nuestra salvación.
Cada uno tuvo algo muy particular que lo distingue y en medio de todo esto, muchos los conocemos como los santos y hasta nosotros podemos aspirar a eso, a llegar a ser santos, pues esa es nuestra vocación, llegar a la Santidad, por lo tanto, estos personajes pasaron por muchos momentos difíciles pero su confianza y su fe en Dios les hizo comprender el momento que estaban viviendo y en esencial el papel que jugaban dentro de la historia.
El caso de San José es un caso muy particular. El representa el "Santo del Silencio", de hecho en la Biblia aparece muy poco pero no porque no aparezca bastante en las escrituras, no sea importante, sino al contrario.
Todos sabemos de su historia, un hombre trabajador, carpintero, que tenía un compromiso con la Santísima Virgen María, un hombre con mucha fe que entendió que tenía que aceptar a la Virgen María que ya había concebido por obra del Espíritu Santo.
El incluso se consideraba como indigno de ser el custodio del niño Jesús, de ser el padre en la tierra del niño Jesús, pero la Biblia dice la manera en cómo lo defendió y que de igual manera sufrió al ver las condiciones en que nació, en una cueva, en un pesebre, cuando lo presentan en el templo, etc.
Después no se vuelve a saber nada de San José, pero siempre estaba acompañando a Jesús en el trabajo, dándole ejemplo como padre conforme iba creciendo.
Son muchísimas las cualidades de San José, pero siempre en silencio y con mucha paciencia. Fue un hombre de mucha fe, un hombre justo, que sufría pero siempre con la confianza que tenía para con Dios.
Toda esta actitud debemos hacerlas nuestras, aprender a vivir en paz, a callar, a vivir en silencio, a llevar los sufrimientos de la vida diaria, el ejemplo de San José, sufriendo pero siempre confiando en el Señor.
Al finalizar la misa se llevó a cabo un concierto con la orquesta Amadeus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario