martes, 24 de marzo de 2015

RECONOCIMIENTO A PEQUEÑOS GUARDIANES DEL AGUA

La CONAGUA entregó un reconocimiento a la escuela primaria “Candelaria Ruz Patrón”, ya que sus alumnos son fieles guardianes y vigilantes, de que se cuide y preserve el vital liquido.
Todo esto al realizarse el evento alusivo por el Día Mundial del Agua, el pasado 22 de marzo, organizado por Espacios de cultura de agua del SMAPAP con los lemas “Juntos valoremos el agua”, “Agua y desarrollo sostenibles” y “Hagamos conciencia”, donde participaron la SSY, y la SEMARNAT.
En el momento de la entrega de reconocimiento a la Directora Sara Alicia Herrera Carrillo, resaltó que esto es un triunfo de todos, ya que a los alumnos, durante su preparación académica, se les exhorta a cuidar del agua, en diferentes campañas, ya que sin agua no hay vida
Previo a la entrega del reconocimiento, se realizó la ceremonia cívica, donde el juramento estuvo a cargo de Paola Fleites Lavalle, con una poesía que recitó la alumna Dafne Abigail Pérez Silva del 4 A, así como palabras alusivas al evento, por parte de la alumna Valeria Cervantes Cervantes.
Tomó la palabra David Solís Puente, representante de CONAGUA, quien resaltó la importancia del derecho humano al acceso al agua y al saneamiento, como elementos indispensables para una vida humana digna.
El tener agua es la satisfacción de las necesidades humanas básicas, propicia el bienestar de la población, así como el crecimiento y la salud.
Mencionó que esta fecha, como hace 22 años, cuando se instituyó, es una oportunidad para que tanto autoridades como sociedad, reflexionen y creen conciencia sobre la relevancia del líquido y del saneamiento.
Ya que ahora los alumnos de la primaria “Candelaria Ruz Patrón”, son guardianes de todos estos recursos no renovables
Los alumnos de 6 B, realizaron un baile y tabla rítmica, a cargo de la Maestra Josefina Ramos Maldonado.
En el presídium de honor, estuvo el Supervisor Evaristo Rubio López, de la zona escolar 08, en representación del espacio de Cultura del agua, Coordinadora Sara Galaz Vera y Elías Cuevas Sosa representante del SSY

No hay comentarios:

Publicar un comentario