miércoles, 25 de abril de 2018

CARDENALES DE MOTUL PICOTEAN BRAVOS DE CHICXULUB

En duelo donde la balanza se inclinó por un lado los campeones defensores Cardenales de Motul arrollaron a los Bravos de Chicxulub Pueblo, con pizarra de 8-1, al arrancar las series semifinales de pléiof de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Para tal fin los coterráneos de Felipe Carrillo Puerto desplegaron ofensiva de 13 jits contra una cuarteta de lanzadores formada por el perdedor Enrique Cen, Rodrigo Jiménez, Alexis Sabido y Juan Pablo Cauich. En tanto los serpentineros emplumados Geovany May (ganador), Dennis Caamal y Amín Sodá apenas aceptaron media docena de inatrapables y completaron su labor con seis chocolates y dos pasaportes.
Su cuadro cooperó con dos vistosas dobles matanzas. La escuadra Motuleña le puso una rayita al pizarrón en el cierre del acto de las Buenas tardes con doblete de Iván Ek y oportuno de Sergio Vera, en el siguiente prácticamente se agenciaron el valioso triunfo con jit al cuadro de Galo Tamayo, toque de sacrificio de Miguel Estrella e imparable impulsador de Irwing Chiyean. Tras agregaron una carrera en cada uno de los episodios cuatro, cinco y seis, los de la tierra de los famosos huevos motuleños metieron el éxito a refrigerador con par de timbrazos en el octavo rollo con biangular del izamaleños Francisco Mézquita y sencillo del dzidzantunense Guillermo Coral. Por su parte los aborígenes, que lucieron con la pólvora húmeda, se salvaron del baño de cloro en el tercer capítulo con roletazo al cuadro que hizo cruzar el pentágono a Omar Coronado. Los pájaros que brillaron a la ofensiva, fueron Francisco Mézquita (4-4), Iván Ek (sencillo, doble y jornón) y Guillermo Coral (5-2).
Mientras que en el rebozante campo Dr. Isidro Herrera Canto de Cansahcab, los Piratas de casa le ganaron reñida pelea a sus homólogos de Baca con score apretado de 4-3 carreras que los ubicó a una victoria de la gran final. El conjunto local tomó tempranera ventaja de 2-0 en el segundo inning y el visitante emparejó cartones 2-2 en el cuarto con incogibles de Ariel Ruiz, Rubén Pantoja y Juan Vázquez. Cansahcab timbró su tercera carrera en el cierre del mismo con jits de Daniel Ruz, Moisés Osorio y Russel Várguez, y en la sexta hizo la carrera ganadora con dobletes de –várguez y Jorge “Bam bam” Sabido. Los baquenses hicieron su tercera carrera en la séptima entrada y pudieron hacer más, pero en fallida jugada de squeeze play el corredor fue puesto fuera para el tercer out en jom estando la casa estaba llena. El lanzador victorioso fue Luis Domínguez con relevo de Manuel Chan y el perdedor fue el zurdo Abraham Cáceres con relevo de Oswaldo Cetz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario