martes, 10 de abril de 2018

CELEBRARAN DIA DEL LIBRO CON ACTIVIDADES

El H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Coordinación de Bibliotecas municipales, hace una cordial invitación a toda la comunidad para participar en las actividades que se llevarán a cabo durante la semana del lunes 23 al viernes 27 de abril esto con motivo del Día Internacional del libro y Derechos de Autor.


El Prof. Jorge H. Osorio Manzano, Coordinador Municipal de Bibliotecas, explicó que “se implementarán talleres lúdicos en los espacios destinados a la lectura que se encuentran en las comisarías así como en la biblioteca modelo Eligio Ancona”.



Dichas actividades, en el caso de la biblioteca modelo, iniciarán de 9:30 a 11:30 con la participación de escuelas de los diversos grados; preescolar, primarias o secundarias, en ese sentido, reiteró a los docentes que deseen que sus alumnos participen, aún están a tiempo de solicitar un espacio.



Por otra parte, en el caso de las comisarias, los talleres se realizarán dentro de un horario de 5:30 a 7:00 de la noche, y de igual manera, las inscripciones están abiertas.



El funcionario municipal explicó que “cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, con la finalidad de atraer a más personas a la causa de los libros, mismos que han permitido transmitir conocimientos y valores”, dijo y agregó que “también el libro es obra de creadores protegidos por el derecho de autor, por lo que en todas los aspectos, el libro ha sido motivo de infinidad de iniciativas de sensibilización e impulso que buscan efectos positivos, esto desde hace 23 años que la Unesco proclamó dicha fecha”.



Para mayor información de las actividades acudir a la biblioteca modelo, ubicada en el interior de la Casa de la Cultura, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, o bien, los sábados de 8 de la mañana a una de la tarde, finalizó Osorio Manzano.






Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario