sábado, 14 de abril de 2018

EN YUCATAN LA SALUD ESTA ASEGURADA: VILA

Todos los días y desde las dos la tarde, en Tecoh, un grupo de mujeres forma una larga fila frente al hospital de este municipio.

Ahí, acostadas en la acera, pasarán la noche. Aunque el centro de salud esté cerrado, la espera de más de 24 horas es para ser las primeras en obtener una cita con el doctor el día siguiente. Aseguran de viva voz que sólo así garantizan el cuidado de sus familias.

En su recorrido por los 106 municipios del estado, Mauricio Vila Dosal ha constado que la principal preocupación y requerimiento de los yucatecos es la falta de adecuada atención médica.

Por eso, ayer, en compañía de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de México por la coalición Por México al Frente, aseguró que es importante llevar a todo Yucatán y, de ser posible, a cada rincón del país, los proyectos que transformaron vidas en Mérida como “Médico a Domicilio”.

“Venimos aquí a hacer compromisos con ustedes. El primero es que con recursos federales y estatales proveeremos de médicos, enfermeras y medicamentos las 24 horas y fines de semana en todo Yucatán”, agregó Anaya Cortés.

Vila Dosal agregó que también se constituirá la red de médicos solidarios, se asegurarán las prestaciones de cuidado durante y después del embarazo y se llevará a término la construcción de hospitales que aún no se concluyen.

Estas acciones permitirán aumentar la esperanza de vida en Yucatán que, según datos de 2016, es de 75.6 años y se reducirán los casos de mortalidad materna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario